¡Cada gramo cuenta!
La empresa MHS Schneidetechnik GmbH., en Abstatt (Alemania), experta en tecnología en el campo de la producción de alimentos, cuenta con la innovadora tecnología de escaneo láser en 3D de Wenglor MEL para la medición de las carnes congeladas.
Cada vez con mayor frecuencia, operaciones grastronómicas de gran volumen y de higiene delicada requieren complejas especificaciones. No se trata solamente de cortar la carne en trozos de espesor uniforme, sino más bien en porciones de un peso uniforme, consiguiendo que así cada parte tenga el mismo tiempo de cocción.
Un total de cuatro escáneres láser de tipo Wenglor MEL MLGL 212 miden las piezas de carne congelada antes del proceso de corte. Los sensores determinan el volumen basándose en la medición precisa a través de cuatro ejes visuales, sin tener en cuenta las características de la superficie del objeto. En primer lugar, detectan los objetos a distancias que van desde 120 hasta 470 mm. Hasta 1.000 puntos de perfil por escáner completan la medición en tres milisegundos, con un 99% de precisión en la repetición. Conectados en red a través de un PLC, el incluido software MEL crea un modelo 3D del objeto, gracias al cual, se calcula su volumen preciso. La máquina de corte utiliza esta información para calcular el ciclo mecánico del cortador giratorio, con hasta 200 porciones por minuto y una precisión hasta 5 gramos.
“El requerimiento de nuestros clientes para la realización de mediciones altamente precisas y fiables se ha cumplido en su totalidad por el escáner Wenglor MEL”, dice el gerente de Ventas de MHS, Thorsten Müller. “Y la combinación de la tecnología de sensores y el software de una sola fuente nos convenció también. Ya estamos trabajando con este sistema en la práctica real y hemos logrado resultados muy positivos”.