Pöppelmann en la K 2019: sostenibilidad, soluciones innovadoras para sellar y proteger componentes técnicos
El grupo Pöppelmann, especialista en plásticos en Lohne se presentó en la K 2019 con soluciones innovadoras. Con la iniciativa de toda la empresa, Pöppelmann blue el especialista en plásticos está comprometido con la conservación de los recursos a través de ciclos de materiales cerrados en la industria del plástico. La división K-Tech de Pöppelmann mostró procesos de obturación de alto rendimiento, especialmente adecuados para el sector de la e-movilidad, así como una amplia gama de soluciones de protección disponibles rápidamente a través de la web shop. Entre los aspectos más destacados de Pöppelmann Kapsto en la feria se encontró una nueva gama de elementos de protección termoformados que ahorran material.
Pöppelmann blue: tratamiento de plástico que ahorra recursos
La iniciativa blue de Pöppelmann fue el centro de atención de la presencia ferial del Grupo Pöppelmann en todas las divisiones. En el marco de esta iniciativa, el especialista en plásticos agrupó numerosos proyectos en toda la empresa que tienen como objetivo un ciclo cerrado de materiales en el procesamiento de plásticos. Un componente importante de esta estrategia de sostenibilidad es el uso de materiales reciclados. Los expertos en reciclaje de todas las unidades de negocio están trabajando actualmente en soluciones para la fabricación de una amplia variedad de productos Pöppelmann que ahorran recursos, por ejemplo, componentes técnicos, elementos de protección -por ejemplo, GPN 608 y GPN 610 PCR-PE, azul (polietileno post consumo) fabricado con material 100% reciclado-, así como productos para la horticultura o envases.
E-movilidad: Obturación fiable con LSR para aplicaciones exigentes
Pöppelmann ha ampliado su gama de productos en el campo de los procesos de obturación: Pöppelmann K-Ttech ha comenzado recientemente a utilizar el moldeo por inyección de caucho de silicona líquida de dos componentes (LSR) para componentes con requisitos de estanquidad y de temperatura muy elevados. El proceso demuestra excelentes propiedades en pruebas de compresión, así como una buena resistencia a la intemperie, al envejecimiento y a los rayos UV. El proceso totalmente automático de una sola etapa es muy rentable para grandes cantidades. Gracias a su extrema resistencia, LSR es una solución óptima para su uso en la tecnología de baterías de vehículos eléctricos, que requiere una resistencia a las altas temperaturas. Aquí Pöppelmann K-Ttech como proveedor especializado ofrece una solución de alta calidad que funciona a la perfección para proyectos especialmente complejos y exigentes.
Protectors4Connectors - soluciones de protección y elementos de fijación de rápida disponibilidad
Los componentes electrónicos de los vehículos modernos requieren numerosos cables y enchufes. Estos deben estar bien sujetos y protegidos para evitar fallos de funcionamiento. Para ello, Pöppelmann K-Ttechofrece un amplio catálogo de productos estándar, disponibles a través del webshop Protectors4Connectors: Los accesorios de plástico para la protección y fijación de conectores compactos, tubos corrugados y cables se encuentran de forma rápida y sencilla en el catálogo online y se entregan en el menor tiempo posible. Una función de búsqueda fácil de usar con opciones de filtro precisas ayuda a los usuarios a seleccionar rápidamente los productos adecuados y ofrece, entre otras cosas, enlaces prácticos a los datos de los conectores de varios fabricantes. El programa de la tienda web se amplía constantemente y crece dinámicamente según las necesidades de sus usuarios. Los accesorios de plástico de libre venta se pueden pedir de forma inmediata, sencilla y desde cualquier lugar en el catálogo online www.protectors4connectors.de... Con el programa estándar de webshop, los clientes se benefician especialmente del valor añadido de Pöppelmann K-Ttech Rapidez, en cuya industria el éxito depende de un corto plazo de 'time-to-market'.
Elementos de protección en termoformado - menos cantidad de material, logística optimizada
Pöppelmann Kapsto, la división del Grupo Pöppelmann especializada en tapones y caperuzas de protección, ha ampliado su gama con un proceso de ahorro de material: La novedad del programa es toda una gama de elementos de protección termoformados. Esta tecnología permite diseños de paredes extremadamente delgadas con los que se puede reducir el uso de materiales hasta en un 70%. Gracias a su diseño que ahorra espacio y es fácilmente apilable, los artículos también reducen los volúmenes de transporte y almacenamiento hasta en un 75%. Con el proceso de termoformado, se pueden implementar soluciones individuales en el menor tiempo posible. Las bandejas termoformadas son una novedad en la gama: embalajes de transporte fabricados individualmente según las especificaciones del cliente, en los que los componentes específicos del cliente se almacenan de forma bien protegida. Las bandejas simplifican el control de la cantidad y facilitan la manipulación automatizada durante el almacenamiento, el transporte y la producción. De este modo, Pöppelmann Kapsto ofrece en todo el mundo elementos de protección de termoformado y bandejas de un solo proveedor.
Novedad de Pöppelmann Kapsto. Protección termoformada universal GPN 400 de poliestireno (PS) en color de señalización amarillo.