“Se aprecia una cierta tendencia por parte del empresariado a emanciparse e independizarse del Gobierno sin esperar a que le solucionen los problemas”
Entrevista a Bernd Roegele, Helmut Roegele
Las noticias en los medios sobre la economía española son muy negativas. Sin embargo, parece que hay una leve recuperación de la industria de los plásticos, ¿piensa que esto es efectivamente así?
Es una pregunta difícil de contestar. ¿Quién puede hoy en día valorar y predecir el futuro de la economía, especialmente la española? Después de años de crisis y una caída de las ventas en nuestro sector, de alrededor del 73% en el año 2009 respecto del ejercicio anterior, el mercado tiene que invertir y activarse forzosamente en algún momento. También se aprecia una cierta tendencia por parte del empresariado a emanciparse e independizarse del Gobierno y tirar adelante con su buen criterio sin esperar a que le solucionen los problemas.
¿Cree que los transformadores de plásticos españoles están orientando sus estrategias hacia la internacionalización?
Actualmente, y en los tiempos que corren, parece de vital importancia poder exportar, por lo que la internacionalización seguramente forma parte de una acertada estrategia.
¿Se están vendiendo ahora máquinas de un mayor valor que antes o máquinas más equipadas?
En determinados sectores seguro que sí. El valor añadido, la automatización y la implantación de nuevas tecnologías, es clave para el progreso y el futuro de nuestro sector.
Empresas o entidades relacionadas