Great Lakes: retardantes y estabilizadores
Great Lakes, el mayor fabricante de retardantes a llama del mundo, amplia su cartera de productos con la incorporación de dos nuevos retardantes a llama para ser usados en componentes eléctricos como los conectores, relés e interruptores. El Firemaster BP411, un aditivo retardante a llama de poliestireno bromado, y el Firemaster CP-44HF, un copolímero de estireno polibromado, complementan la ya existente gama de retardantes a llama de estireno bromado para la ingeniería de resinas termoplásticas. Cada producto demuestra un rendimiento único en las áreas de estabilidad térmica, flujo y resistencia a ampollas en los poliésteres termoplásticos y en las aplicaciones de poliamidas de alta temperatura.
El lanzamiento de un tercer producto en la feria introducirá un retardante a llama sin halógeno para la espuma de poliuretano. Este aditivo será usado principalmente en la industria de automóviles para ayudar a los fabricantes a cumplir las cada vez más rigurosas especificaciones de emisiones.
En Abril de 2004, Great Lakes anunció la creación de GLCC Laurel LLC, una empresa conjunta entre Great Lakes y Laurel Industries. Esto significa que adicional a la existente gama Great Lakes de retardantes a llama basados en antimonio y sinérgicos, en la K 2004 se exhibe también la línea PetCat de trióxido de antimonio de grado de rendimiento de alta calidad usado como catalizador en la fabricación de tereftalato de polietileno (PET).
Great Lakes ya ofrece al mercado una de las gamas más extensas de estabilizadores poliméricos, sin embargo, la empresa continúa ampliándola con la introducción de nuevos productos complementarios.