Repsol YPF reorganiza su estructura
24/01/2005
24 de enero de 2005
Repsol YPF presentó su nueva estructura organizativa, que prevé la creación de tres grandes Áreas Estratégicas de Negocio y la supresión de la figura del consejero delegado, cargo que ocupaba hasta ahora Ramón Blanco. Repsol YPF propondrá el nombramiento de Blanco como presidente ejecutivo de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) en sustitución de Miguel Boyer.
Las tres áreas de negocio, encabezadas por directores generales, son: Latinoamérica (Argentina, Brasil y Bolivia), que dirigirá el hasta ahora consejero delegado de Gas Natural, Enrique Locutura; Upstream (exploración y producción), que estará a cargo de Nemesio Fernández-Cuesta; y Downstrem (refino y comercialización), dirigida por Pedro Fernández Frial.
La Dirección General de Downstream gestionará la cartera de negocios de refino, márketing y química en Europa y el resto del mundo, y de los Gases Licuados del Petróleo (GLP). Esta división englobará seis áreas de negocio: Refino España, Márketing Europa, Refino y Márketing Resto del Mundo (Perú, Ecuador y Chile), Química Europa y Resto del Mundo, GLP Mundial y Transporte y Trading Mundial.
El nuevo organigrama, encabezado por el presidente ejecutivo, Antonio Brufau, responde a cuatro principios: acercar la organización a los mercados, descentralizar y agilizar la toma de decisiones, establecer la responsabilidad directa de los gestores sobre los resultados y aumentar la eficiencia y reducir el peso de las áreas corporativas.
Empresas o entidades relacionadas
Repsol, S.A.