Netstal da color a la innovación
En cuanto a lo que sí se podrá ver, una novedad absoluta es la nueva gama de inyectoras totalmente eléctricas, comercializadas con el nombre Elion. En una primera fase las fuerzas de cierre disponibles se encuentran entre 50 y 175 t y se trata de máquinas pensadas para piezas técnicas exigentes. La gama se lanza con cuatro unidades de inyección disponibles, con diámetros de husillo de 16 a 50 mm. Esta nueva serie de inyectoras eléctricas se basa en un concepto totalmente nuevo, pero combina todos los atributos probados de las máquinas de Netstal en lo que se refiere a calidad, prestaciones, precisión y duración.
Algunas características destacables son: ocupa poco espacio; está pensada para una duración larga; sus emisiones son lo más bajas posibles debido a los motores encapsulados y refrigerados con agua; se adaptan perfectamente a condiciones de sala blanca; incorporan un mecanismo de rodillera con levas diseñado específicamente para esta máquina. A todo esto hay que añadir la facilidad de acceso desde los dos lados, una programación directa y sencilla y la preparación que muestra para aceptar la integración de otros componentes adicionales. Está construida de forma modular, de forma que puede ser montada conforme a las necesidades de los clientes.
En la feria se pueden ver tres máquinas de esta serie, los modelos 1200-460 moldeando una carcasa de teléfono en molde de dos cavidades y ciclo de 4,2 s; el modelo 800-230 inyectando un soporte de aguja en molde de 48 cavidades y ciclo de 6 s; y el 500-110 produciendo un conector en molde de 4 cavidades y ciclo de 12 s.
Otras máquinas expuestas
Los 82.000 tapones que se producen a la hora, en la línea que se expone, pasan por un detector ubicado inmediatamente tras la inyección.
Finalmente, para subrayar su conocimiento en el campo de la inyección multicomponente, Netstal expone una Synergy 2C con molde 4+4, fabricando carcasas de dos componentes en un ciclo de 22 s y a partir de PP y TPR. Las inyectadas son de 32 y 2 gramos. El material blando se inyecta en un proceso en cascada manejado por el control DSP de Netstal.