Esta semana se celebra Equiplast bajo el signo de la saturación de espacio y su aproximación a Euromap
8 de noviembre de 1999
El martes 9 de noviembre comienza una nueva edición de Equiplast, tres años después de su última edición. Más de 160 expositores, repartidos en dos espacios distintos, saludarán a sus clientes actuales y potenciales y mostrarán sus últimos productos.
No ha sido posible, tampoco esta vez, disponer de un Equiplast con los fabricantes de materias primas y la química en general relacionada con los plásticos. Ello es debido a la negativa de los productores quienes no desean acudir a dos ferias en dos momentos distintos. La organización ha preferido dejar las cosas como están, creyendo que forzar un Equiplast por separado podría suponer, de fallar efectivamente el sector químico, una merma en el número de visitantes. Por otra parte, el recinto de Montjuïc 2 se ha quedado corto, y ha sido preciso habilitar espacio suplementario en los palacios tradicionales de Fira de Barcelona en la Avda Reina María Cristina, a unos 2 km del recinto principal de Equiplast.
En todo caso, la clásica encuesta que realiza Plastic Comunicación nos informará del nivel de satisfacción de expositores y visitantes y de los inconvenientes percibidos por causa de tan indeseada deslocalización.
En Equiplast están bien representados todos los sectores, si bien cierta cantidad de expositores han quedado fuera por falta de espacio. Destaca la - todavía tímida - incorporación de los equipos y servicios de generación rápida de prototipos, tema que es objeto de unas jornadas técnicas cuya gran asistencia está ya asegurada. Es de esperar que la remodelación prevista de la Feria de Barcelona haya concluido en el próximo milenio y, en todo caso, antes de la próxima edición del 2002. Será la única forma de disponer de un salón completamente a la altura de la importancia del sector español de los plásticos.
Empresas o entidades relacionadas
Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona