Equiplast se cerró con muestras de satisfacción y con un éxito rotundo de las Jornadas de Diseño y Prototipos Rápidos
15/11/1999
15 de noviembre de 1999
El pasado sábado, 13 de noviembre, finalizó la gran cita del sector de los plásticos y la química española, Expoquimia y Equiplast. En contra de lo esperado por muchos, dada la excelente situación de la industria de los plásticos en los últimos años, la afluencia de visitantes no fue masiva. Es más, el primer día de feria, el martes día 9, fue calificado por algunos expositores como desastroso. Sin embargo, el certamen se fue animando paulatinamente hasta desembocar en una sensación general de satisfacción. La calidad de los visitantes, así se expresaron muchos expositores, fue muy buena y el hecho de que no hubiera un número excesivo de profesionales paseando entre pasillos permitió establecer contactos muy interesantes, así como mantener entrevistas prolongadas que podrían dar sus frutos en el futuro.
No faltaron las críticas de un cierto número de expositores hacia cuestiones tales como la separación física de la feria entre Montjuïc 1 y 2, que sigue sin convencer a muchos. Lo cierto es que el traslado de un lugar a otro, a pesar de la buena organización de los autobuses gratuitos de conexión, se hace pesado e incluso engorroso si caen lluvias sobre Barcelona como las del viernes y el sábado.
De éxito rotundo calificaron los organizadores las Jornadas de Diseño y Generación Rápida de Prototipos y Moldes, a las cuales asistieron más de 300 profesionales. Plásticos Universales, colaborador en la organización de las mismas, ha abierto foros de debate en www,plastunivers.com con el fin de continuar las conversaciones en los numerosos temas que surgieron durante las mesas redondas.
Empresas o entidades relacionadas
Equiplast, Expoquimia. Fira de Barcelona