El presidente de Repsol YPF anuncia un nuevo plan estratégico
01/12/2004
1 de diciembre de 2004
El recién nombrado presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, anunció que el equipo directivo de la compañía está preparando un nuevo Plan estratégico para el periodo 2005-2009, que será presentado en el segundo trimestre de 2005 y que se apoyará sobre el actual Plan 2003-2007.
En su primera comparecencia ante analistas como presidente de Repsol YPF y antes de que el consejero delegado, Ramón Blanco, explicara los resultados de la empresa, Brufau volvió a calificar de “ambicioso” el actual Plan estratégico pero ofreció sus propias prioridades en los objetivos de los próximos años.
Así, en el área de Exploración y Producción, apostó por mejorar los resultados históricos y aprovechar la importante base de activos de que dispone la compañía. En concreto, apuntó a la necesidad de aumentar el actual valor de las amplias reservas de gas de la empresa anticipando monetización y maximizando precios.
En el caso concreto del negocio de Gas Natural Licuado (GNL), defendió la conclusión de los proyectos que ya se han adelantado a los mercados, para lo que, dijo, habrá que impulsar la colaboración con Gas Natural. “Dada mi experiencia en esta empresa, me parece claro que la relación entre ambas compañías se verá ampliamente potenciada si desarrollamos aquellas áreas de interés mutuo, con la intención de maximizar el valor de ambas empresas y trabajar juntas en nuevas inversiones proyecto a proyecto”, manifestó.
En las áreas de Refino y Marketing, Gases Licuados del Petróleo (GLP) y Química, hizo hincapié en la necesidad de lograr la mayor rentabilidad de las muchas ventajas competitivas de las que dispone Repsol YPF. En esta línea, aseguró que trabajará en identificar y ejecutar aquellas “oportunidades viables de crecimiento” en los mercados significativos de la compañía. También abogó por maximizar la eficiencia de las operaciones corrientes.
Empresas o entidades relacionadas
Repsol, S.A.