Nos vemos en el mundo real
Un elemento clave para los receptores de información es la calidad de sus contenidos. Estos contenidos pueden ofrecerse bajo el soporte de revista o web, pero también en actividades presenciales: se llaman entonces jornadas, Simposiums, congresos, encuentros. Es decir, conferencias, o el lugar donde se pronuncian. Esta modernidad contemporánea, hoy de influencia y logopoder anglosajón, les llama ahora "eventos".
Pues bien: quien esto suscribe se dispone a pasar del mundo virtual al mundo real, físico, presencial. Seguirá procurando la mejora de los contenidos en ingeniería del trabajo del metal mediante la potenciación de la organización y frecuencia de actos formativos presenciales, simposios, eventos. El éxito cosechado en la reciente edición de Maquitec, en cuyo Fórum, coordinado y patrocinado por MetalUnivers, asistieron cerca de 200 personas, da más fuerza a la decisión y renueva el compromiso. Nuestra fórmula comunicativa y la calidad de los ponentes - y asistentes - hicieron manifestar a la totalidad los mismos, a través de encuesta anónima, que recomendarían la asistencia a una nueva edición.
Desde el puesto de dirección de esta publicación he tenido mucho gusto en contribuir a la definición inicial y el lanzamiento de MetalUnivers revista, como en su día MetalUnivers web - ahora denominado portal. Queda ahora en manos de mi sucesor Ibon Linazisoro, decisor efectivo de la inmensa mayoría de los contenidos desde hace ya algún tiempo (a excepción de los informes especiales monográficos), la continuación y consolidación de esta creación y de su lanzamiento al mercado que, esta vez sí, podrá tener continuidad por haberse visto coronado por el éxito económico.
En estrecha colaboración con MetalUnivers, como hasta ahora, seguiré promoviendo la calidad y utilidad de los contenidos mediante uno de los más eficaces métodos de formación. Así pues, es mi deseo encontrarme con ustedes en el mundo real (¿de verdad existe otro?) dentro de poco tiempo. Hasta bien pronto, si lo desean.