Ticona pone en marcha su nueva planta para producir la ciclopoliolefina Topas
03/10/2000
3 de octubre de 2000
Ticona, especialista en polímeros técnicos integrado en la empresa Celanese AG, ha puesto en marcha su nueva planta para la producción de Topas en sus instalaciones de Oberhausen, Alemania. Su capacidad es de 30.000 T anuales y la inversión total ha rondado los 60 M euros. Asimismo, la empresa ha anunciado una nueva planta en EE.UU. para su PE UHMW y el aumento de capacidad de sus termoplásticos reforzados con fibra larga Celstran y Compel.
Topas es el nombre de un nuevo tipo de materiales conocidos como ciclopoliolefinas (COC) que se polimeriza a partir de norborneno y etileno utilizando catalizadores de metaloceno.
Ofrece una interesante combinación de propiedades, como claridad óptica, muy buenas propiedades dieléctricas, biocompatibilidad, alta barrera frente a la humedad y buena resistencia al calor. Variando su composición se puede además ajustar sus propiedades a necesidades particulares de cada cliente.
Topas puede ser utilizado como un material innovador y alternativo para muchos campos diferentes, como el de envases primarios para el sector de la farmacia (por ejemplo, blísters) artículos para la diagnosis, aplicaciones ópticas (lentes y discos ópticos), films y como resina ligante en la formulación de las tintas o tóner para impresoras láser. En España, por ejemplo, ya se está desarrollando un sensor de lluvia para automóvil, aunque por el momento no se puede desvelar más información acerca de la empresa que lo va a fabricar.
Empresas o entidades relacionadas
Ticona Ibérica, S.L.