Basf incrementó un 16,6 por ciento su beneficio neto en el primer trimestre
7 de mayo de 2004
El grupo Basf registró un beneficio neto de 515 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 16,6 por ciento en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, una cifra muy superior a la prevista por los analistas, que parece confirmar una recuperación en el sector.
El beneficio de explotación –excluyendo excepcionales– aumentó un 20 por ciento, hasta 1.137 millones, mientras que la cifra de negocio aumentó un 2,5 por ciento, hasta 9.050 millones, debido principalmente a las medidas de reestructuración llevadas a cabo hace un año, entre ellas la reorganización de su planta principal en Ludwigshafen (Oeste) y una fuerte reestructuración de sus actividades en Norteamérica.
Para el presente ejercicio, Basf sigue contando con una “ligera subida” de la cifra de negocio y una “progresión” del beneficio de explotación, excluyendo excepcionales. Sin embargo, el alto precio de las materias primas y la debilidad del dólar con respecto al euro seguirán suponiendo una carga sobre la división de hidrocarburos.
Más información: www.basf.com
Empresas o entidades relacionadas