El beneficio neto de Repsol YPF cae un 8,8%
3 de diciembre de 2003
Repsol YPF obtuvo en los nueve primeros meses de 2003 un beneficio neto atribuible de 1.608 millones de euros, frente a los 1.763 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un 8,8% menos.
En cambio, el resultado operativo del área química acumulado a septiembre de 2003 ascendió a 121 millones de euros, un 30,1% superior al mismo período de 2002.
Este resultado es consecuencia de los mayores márgenes internacionales, destacando la mejora del margen de la petroquímica básica y de la derivada en Latinoamérica (urea y metanol), así como por el mayor volumen de ventas.
Las ventas totales de productos petroquímicos ascendieron a 3.052 miles de toneladas, lo que supone un crecimiento del 16% respecto al mismo periodo del año anterior. A este aumento ha contribuido, fundamentalmente, el funcionamiento a plena capacidad de la planta de metanol de Plaza Huincul, en Argentina.
Las inversiones en química en los nueve primeros meses alcanzaron los 56 millones de euros, un 5,1% inferiores a las del mismo periodo de 2002 y se destinaron, principalmente, a la mejora de las unidades ya existentes.
Más información: www.repsolypf.com
Empresas o entidades relacionadas