Brenntag celebra 150 años de historia en Essen con líderes de la industria, la política y su equipo
Brenntag celebró su 150 aniversario en Essen, Alemania, con una ceremonia que reunió a figuras destacadas de la industria y la política, incluyendo al canciller alemán Olaf Scholz. La empresa, que cuenta con más de 17.700 empleados en 72 países, conmemoró este hito destacando su papel como conexión clave entre clientes y proveedores de la industria química.
Durante el evento, el canciller Scholz subrayó la importancia de la industria química y elogió a Brenntag por su capacidad de adaptarse y prosperar a lo largo de los años, resaltando que la empresa “ha evolucionado y se ha adaptado a las nuevas condiciones desde sus inicios”. Scholz afirmó su deseo de mantener a Alemania como una nación industrial exitosa y destacó el papel de los empleados en el éxito de Brenntag.
Christian Kohlpaintner, CEO de Brenntag, rindió homenaje a la trayectoria de la empresa fundada en 1874 en Berlín, enfatizando el espíritu pionero de Brenntag y su capacidad de adaptación a los cambios en el mercado global. Según Kohlpaintner, “Brenntag ha prosperado mostrando respeto y orgullo por su historia, y continúa enfocándose en un futuro responsable y exitoso".
Christian Kohlpaintner, CEO.
La ceremonia de aniversario en el Grand Hall de la Zeche Zollverein en Essen, reunió a 400 invitados y ofreció un programa que recorrió los 150 años de la compañía. Esta celebración fue el colofón de un año de eventos, incluyendo actividades internas, una jornada para empleados en todo el mundo y la publicación de un estudio histórico titulado '150 Years of Brenntag – From Berlin out into the World'.
Fundada por el empresario Philipp Mühsam como empresa de venta de huevos en Berlín, Brenntag comenzó a comercializar productos químicos y se convirtió en líder mundial a través de adquisiciones y expansión continua. Hoy en día, con un portafolio diversificado, Brenntag abastece a más de 180.000 clientes en todo el mundo y genera ingresos anuales de 16.8 mil millones de euros.
El aniversario reafirma el compromiso de Brenntag con la sostenibilidad, un área en la que ha demostrado liderazgo y ambición, no solo en su sector, sino también en las industrias a las que presta servicio.
Christian Kohlpaintner, CEO.y Christian Hartel de Wacker Chemie.