Hanna Instruments presenta en Expoquimia su nueva sonda multiparamétrica portátil con GPS
24 de octubre de 2011

El nuevo medidor multiparamétrico de campo HI 9829 de Hanna Instruments es impermeable (protección IP 67 equipo e IP 68 sonda) y mide y registra hasta 15 parámetros, entre ellos los principales parámetros químicos del agua, incluidos nitratos, amonio y cloruros, así como turbidez conforme a ISO 7027.
Se trata de una herramienta versátil que se suministra con lector directo o sonda registradora autónoma programable, adaptable a los requisitos de cada aplicación. El medidor multiparamétrico de campo HI 9829 es apropiado para la monitorización de ríos, pantanos, lagos, captaciones de agua, plantas de tratamiento de aguas –con aplicación específica para control de biológicos-, y para interesantes aplicaciones en geología donde parámetros como la conductividad, O2, pH, C° y nitratos adquieren especial relevancia.
Por una monitorización precisa y localizada
El Real Decreto 1514/2009 que regula la protección de las aguas subterráneas, donde las tendencias significativas y sostenidas de contaminación por nitratos y amonio, y variaciones en pH, O2 y conductividad, requiere una monitorización precisa y localizada, para controlar posibles disminuciones de la calidad ecológica de las aguas. La sonda multiparámetrica portátil Hanna HI 9829 garantiza esta monitorización, mediante sensores ergonómicos y precisos, más la aportación de medios de localización mediante GPS o Fast Tracker de identificación de punto de medida, exclusivo de Hanna Instruments.