El Clúster del Plástico de Andalucía crea dos comisiones para atender las necesidades específicas de las empresas de inyección y extrusión
La Junta Directiva del Clúster del Plástico de Andalucía ha llevado a cabo la primera reunión tras su elección el pasado mes de marzo, celebrada en la sede de Andaltec Centro Tecnológico en Martos. El encuentro ha servido para dar cuenta de la intensa actividad realizada en los últimos meses y para informar de las actuaciones previstas hasta final de año. Uno de los principales avances ha sido la creación de dos comisiones de trabajo, con el objetivo de identificar y atender mejor las necesidades de los dos principales subsectores con presencia en el Clúster. De esta forma, una comisión se centrará en las empresas de Inyección, mientras que la otra abordará lo relacionado con la Extrusión.
Junta directiva del 25 de julio.
También se ha aprobado la incorporación de un nuevo socio al Clúster, una importante empresa andaluza, y se ha dado luz verde a la modificación de los estatutos de la entidad.
En cuanto a las actuaciones que se llevarán a cabo en los próximos meses, se encuentra un webinar con SCRAPS para resolver las dudas individuales de las empresas o una formación sobre relevo generacional en las empresas. También se presentará el Plan Estratégico del Clúster y se trabajará para lograr la inscripción en el Registro Andaluz de Agentes del Conocimiento. El Clúster del Plástico de Andalucía también trabajará para lograr la acreditación como Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) y para establecer sinergias con otras entidades y clústeres complementarios que ya funcionan en Andalucía.
José María Navarro, presidente del Clúster del Plástico de Andalucía, destaca la intensa actividad desplegada por el Clúster en el primer semestre del año, que se ha traducido en una gran visibilidad y un considerable aumento de empresas que han solicitado su incorporación. “Podemos decir con orgullo que el Clúster del Plástico de Andalucía ha levantado el vuelo definitivamente, por lo que está en el camino de convertirse en el referente y elemento dinamizador que estaban reclamando las empresas de toda la cadena de valor del plástico”, señala.