Aimplas organiza un taller práctico para la reducción de costes en extrusión mediante el control del proceso
17 de octubre de 2011
El Instituto Tecnológico del Plástico, Aimplas, celebra el 18 de octubre, un taller práctico destinado a la reducción de costes en extrusión. El control del proceso de extrusión es imprescindible si se pretende obtener productos reproducibles y de calidad trabajando bajo condiciones adecuadas de seguridad con el consecuente ahorro de material. Un buen control del producto desde el procesado, reducirá el número de taras disminuyendo a su vez el coste de materia prima a utilizar, los costes de reprocesado y aumentado la producción.
Mientras que cada vez se demanda un control de calidad más estricto sobre el producto acabado, con un plan cuidadoso de inspección documentado para responder a las posibles reclamaciones bien por parte del cliente o por las regulaciones estatales, se desmerece el control de la calidad del producto desde el procesado con los inconvenientes en cuanto a incrementos de costes que eso conlleva.
Un buen control del producto desde el procesado disminuirá el numero de taras disminuyendo a su vez el coste de materia prima a utilizar, los costes de reprocesado y aumentado la producción. Los objetivos son identificar los diferentes parámetros del proceso de extrusión a controlar, descubrir los beneficios que se obtienen al controlar el proceso, reproducibilidad del producto a obtener y ahorro de material, conocer los tipos de controles, sensores y equipamiento disponible en el mercado que más se ajustan en cada caso, mejorar la seguridad del proceso, selección de equipos de recogida de datos más adecuados y el estudio del software asociado y tratamiento de datos.
Va dirigido a personal técnico cualificado de empresas de materiales plásticos, que deseen conocer las posibilidades del control del proceso y sus beneficios asociados. La jornada se celebrará a partir de las 9h de la mañana en la sede de Aimplas, en la calle Gustave Eiffel, 4 del parque tecnológico de Paterna, Valencia.