Nueva resina de Sabic para extrusion cast
Combinando estas propiedades se abren nuevas oportunidades para un ahorro energético y de material considerable, lo que a su vez ayuda a los transformadores a la hora de mejorar su rentabilidad y sus índices de sostenibilidad. “Esta nueva resina para extrusion cast es un grado muy puro con un nivel de geles bajo y controlado”, afirma Krzysztof Rozensal, ingeniero de Marketing Técnico de LLDPE Sabic.
Gracias a su mayor densidad, Sabic LLDPE 430BE es idónea para aplicaciones de film estirable con adhesividad diferenciada, como capa exterior 'low cling' (de baja adherencia). La calidad y su diseño específico permite a los transformadores mejorar las velocidades de las líneas sin comprometer un proceso de producción estable y uniforme. Su uso como encapsulador lateral, combinado con la calidad probada de Sabic LLDPE 318BE y Sabic LLDPE 6318BE, hace viables velocidades en líneas de extrusión de hasta 1.000 m/min. “Esto demuestra claramente la valía de este grado, en un sector que busca constantemente velocidades más altas”, apunta Rozensal.
Además de un amplio abanico de aplicaciones de film estirable, Sabic LLDPE 430BE también se puede utilizar para aplicaciones de film higiénico producido en cast o en la producción de láminas de termoconformado. Sabic LLDPE 430BE permite a los transformadores aumentar la rigidez del film, lo que hace posible una mayor reducción de espesores. “Nuestro nuevo producto de extrusion cast ayuda a los clientes a conseguir un proceso de producción más eficiente y más respetuoso con el medio ambiente”, dice Rozensal.
Sabic también ofrece soporte especializado para posibilitar el uso de Sabic LLDPE 430BE en el ámbito de las aplicaciones alimentarias más exigentes.