Dos antiguos alumnos de Arburg reciben el premio Günter Schwank 2023 a la formación
Dos antiguos alumnos de Arburg, Frank Kössig y Dennis Sagel, han recibido el premio Günter Schwank Award 2023, que la asociación industrial pro-K ha concedido a un total de 13 jóvenes talentos de la industria transformadora de plásticos. Sven Weihe, gerente interino de pro-K, entregó los premios en una pequeña ceremonia celebrada el 20 de noviembre en la sede central de Arburg, en Lossburg, en presencia de Renate Keinath, socia gerente de Arburg, Georg Anzer, vicepresidente de gestión de recursos humanos de Arburg, Michel Vieth, director de aprendizaje, y los dos formadores que los supervisaron.
El premio para jóvenes talentos, que lleva el nombre del pionero y visionario de la industria alemana del plástico Günter Schwank, se concede desde 2020 a los mejores aprendices de la industria transformadora del plástico.
Ceremonia de entrega del Premio Günter Schwank (de izquierda a derecha): Renate Keinath, socia gerente; Dennis Sagel, galardonado; Michael Vieth, director de Aprendizaje; Frank Kössig, galardonado; Georg Anzer, Vvcepresidente de Gestión de Recursos Humanos; Sven Weihe, director Gerente interino de pro-K; y Kai-Uwe Vorwalder y Sascha Horr, instructores supervisores.
Sven Weihe felicitó a Frank Kössig y Dennis Sagel por sus logros en formación, subrayando: “Me alegro especialmente de que hayan optado por quedarse en Arburg, porque la empresa tiene mucho que ofrecerles para sus carreras posteriores. Este tipo de formación no se encuentra en todas partes, y en Arburg se ha conseguido de forma excelente”. Ambos recibieron certificados, 1.000 euros en metálico cada uno, un bono de movilidad, una suscripción a la revista especializada alemana Kunststoffe y la pertenencia al 'Club de los Mejores'. Esto implica invitaciones periódicas a una jornada de networking en la K, la feria líder mundial de la industria del plástico y el caucho.
Frank Kössig ya había sido galardonado en mayo en Berlín por la Asociación de Cámaras de Industria y Comercio Alemanas (DIHK) como mejor mecánico de procesos de la tecnología del plástico y el caucho en Alemania, mientras que su compañero de concurso Dennis Sagel obtuvo sólo un punto menos (98 y 97 sobre 100 puntos posibles, respectivamente). En cualquier caso, los dos galardonados han encontrado el trabajo de sus sueños. Ambos son ahora responsables de sistemas llave en mano en Arburg. A Frank Kössig le gusta el trabajo porque “es variado y ofrece constantemente nuevos retos”. Para Dennis Sagel, su mayor placer es “poder probar diferentes máquinas y moldes”.
En los últimos 74 años, Arburg ha formado a unos 2.300 jóvenes. La empresa ha sido galardonada con tres certificados por su formación desde 2018 y ofrece una amplia gama de aprendizajes en tecnología, TI y negocios, junto con muchos programas de estudios duales.
18 instructores y unos 80 oficiales de formación se encargan de impartir esta excelente formación en un centro de formación dedicado de 2.000 metros cuadrados.