Molinos de todos los tamaños
05 de abril de 2011
La gama actual que presenta el fabricante austriaco es una de las más extensas del mercado actual, ya que puede ofrecer cualquier solución para un correcto reciclaje, sistemas especiales para plásticos técnicos, equipos de recuperación tanto en línea junto a la inyectora, y otros modelos específicos para moler grandes piezas en zona aislada.
Series Minor y Junior: los trituradores sin rejilla de velocidad lenta de estas series están pensados para la recuperación con garantías de plásticos técnicos de gran dureza.
La serie arranca con el modelo pequeño, Sumo Minor 1 con 1 cuchilla y 2 rodillos dentados y llega hasta el Sumo Junior Doble 8 con 8 cuchillas y 8 rodillos de corte, así como un tercer eje por husillo para forzar las piezas a la cámara de corte. Todos los trituradores sin rejilla y baja velocidad (27 rpm), son de bajo ruido, compactos y muy adecuados para el uso a largo plazo de materiales duros y reforzados con fibra de vidrio.
Series Mas y ML: se trata de molinos convencionales con cuchillas, montadas de forma tangencial o escalonada, para el reciclado de todo tipo de plásticos. Todos los modelos de estas series están construidos de forma compacta, insonorizados, para obtener un magnífico resultado en el reciclado a pie de inyectora.
Serie MC: Molinos para el reciclado masivo
Estos son molinos de gran tamaño, desde 10 hasta 150 CV, construidos con la mayor robustez, para un reciclado masivo de cualquier pieza o desperdicio en material termoplástico. El más novedoso es el modelo MC-34 Primus, de la serie MC Primus de molinos convencionales, desarrollada específicamente para el reciclaje de plásticos blandos y de dureza media. Sirve de puente entre la línea económica y popular de molinos para trabajar al lado de la prensa ML / Mas y la serie MC de molinos centrales. Dispone de una cámara de corte de 300 mm x 400 mm y puede alcanzar, dependiendo del tamaño de la rejilla y de la geometría de las piezas, un rendimiento de material de entre 200 y 300 kg/h.
Los molinos MC Primus disponen de un diseño con rotor abierto que ofrece un flujo de aire a través de la cámara de corte para prevenir la degradación térmica o la fundición del material. Las cuchillas móviles inclinadas del rotor abierto en configuración 3 x 2 (“rotor en espiga”), combinadas con dos cuchillas fijas inclinadas ofrecen un doble corte tipo tijera que mejora la calidad del triturado y minimiza el polvo. Las cuchillas giratorias y fijas se pueden afilar varias veces dependiendo del desgaste.