Nuevas enfriadoras Fit Chiller y Modular de Daitsu
Eurofred presenta las nuevas enfriadoras Fit Chiller CFAD KIAWP y Modular CSAD KIAWP de Daitsu, como la solución para climatizar o generar agua caliente sanitaria gracias a su elevada eficiencia energética, máxima conectividad y una versatilidad que les permite adaptarse a cualquier tipo de instalación.
Fit Chiller CFAD KIAWP: la solución perfecta en rehabilitación
Esta gama destaca además en adaptabilidad, pues ajusta su rendimiento a la temperatura exterior y a las necesidades del usuario. Ofrece la posibilidad de configurar la salida del agua caliente hasta los 60°C, permitiendo así la sustitución de la caldera y el aprovechamiento de circuitos de agua para radiadores ya existentes. Además, ofrece la opción de trabajar en modo refrigeración en invierno para generar agua fría, pudiendo adaptarse a pequeños procesos industriales todo el año.
Con formato de doble ventilador con flujo de aire horizontal, la Fit Chiller CFAD KIAWP ofrece un amplio rango de potencias –de 18 kW a 30 kW– y puede funcionar con temperaturas exteriores entre -25C y 46C. Además, cuenta con bomba hidráulica integrada para conectarse a fancoils o suelo radiante, entre otras aplicaciones; ofrece la posibilidad de trabajar con curvas climáticas para ahorrar energía; y visualizar los parámetros de la máquina con el nuevo panel control, disponible en 12 idiomas.
Modular CSAD KIAWP: la alternativa sostenible en proyectos industriales
Disponible de 70 a 130 kW de potencia, las enfriadoras Modular CSAD KIAWP ofrecen una gran adaptabilidad de instalación. Funcionan con temperaturas exteriores de -20°C hasta los 48°C y ofrecen un amplio rango de temperatura, desde 0°C a 54°C, por lo que pueden integrarse en proyectos de climatización doméstica y comercial, así como en procesos industriales de enfriamiento. Asegura el control en el consumo energético mediante el control de la bomba del sistema primario –ON/OFF e Inverter– y ofrece la posibilidad de seleccionar el límite de potencia generada, pudiendo limitar la potencia máxima del equipo de manera electrónica.
De clasificación energética A++, las nuevas Modular CSAD KIAWP también ofrecen una elevada eficiencia gracias al gas refrigerante R2 de bajo PCA, además de los compresores Twin Rotary DC Inverter, la válvula de expansión electrónica, el motor de ventiladores Brushless DC y el intercambiador de placas optimizado.
Entre sus funciones para mejorar la eficiencia y el confort del usuario, incluye el modo ‘Silent’, para la reducción del nivel sonoro con programación horaria; Test y Desescarche Inteligente, para asegurar el rendimiento óptimo; y permite la programación 24 horas y el bloqueo de funciones. Asimismo, incorpora la oportunidad de instalar el mando de control hasta 50 metros de distancia.