Gran afluencia en el stand durante toda la feria
AGI y Guzmán Polymers, juntos en Equiplast
Augusto Guimarães & Irmão, Lda (AGI) y Guzman Polymers participaron juntos en la vigésima edición de la feria Equiplast. AGI en compañía de su socio Guzman Polymers compartieron con sus visitantes una visión transformadora en el sector de plásticos, material que se ha demostrado fundamental en el desarrollo socioeconómico actual.
Imagen del stand conjunto.
En esta nueva edición, AGI exhibió su amplio catálogo de productos. Entre ellos, cuentan con la célula productiva, que incorpora una máquina del fabricante japonés Fanuc, pioneros a nivel mundial en máquinas de inyección totalmente eléctricas. Se exhibió una demostración del proceso completo del funcionamiento de la máquina de inyección Roboshot Alpha S220iB de la reciente serie B, en la cual se pudieron observar, directamente, funciones avanzadas de inteligencia artificial. En el mismo espacio, los visitantes pudieron observar cómo evolucionamos un proceso ya utilizado en una edición anterior (2014) en el que, por primera vez, combinaron un robot cartesiano trabajando en conjunto con un robot articulado siendo, este año, el primero en adoptar la tecnología de robots colaborativos en que se pudo apreciar una aplicación real en que el mismo estaba trabajando cerca de los visitantes con total seguridad.
Máquina de inyección Roboshot Alpha S220iB de la reciente serie B.
En esta aplicación utilizaron el robot colaborativo industrial CRX 10iA de Fanuc trabajando en equipo con su símil cartesiano 8-5 X-Design, del fabricante Wemo. Este fabricante sueco desarrolla robots cartesianos que cubren tamaños de máquinas desde 20 de hasta 4.000 toneladas de fuerza de cierre y consigue movimientos más rápidos para una mejor solución de automatización flexible desde los procesos más sencillos a los más complejos. El proceso se completa con un conjunto de cintas de la marca sueca permitiendo la acumulación de cajas y piezas inyectadas para el trabajo desarrollado por los dos robots con el objetivo de obtener de forma autónoma piezas apiladas, organizadas y empaquetadas en cajas. Se presentó así una celda completa de producción, donde la tecnología, sus recursos energéticos y la mano de obra se utilizan al mínimo garantizando seguridad.
Robot colaborativo industrial CRX 10iA de Fanuc-
Siguiendo la línea del fabricante sueco contaban con el robot cartesiano Wemo modelo 250 ELine que permite la manipulación de un peso máximo de 25 kg y puede gestionar los requisitos de máquinas de 500 a 1.000 toneladas. Asimismo, exhibieron los molinos granuladores del líder Rapid, con el molino granulador One Cut Pro 100-22 y sorprendiendo, este año, con el nuevo modelo de corazón abierto 600-90U. Un molino de 4 metros de altura que facilita la rapidez en el proceso de limpieza, mantenimiento e inspección de este para un resultado eficaz. Los especialistas en sistemas de control Sise expusieron controladores de canales calientes, un controlador de inyección secuencial y sistemas de control de producción MES. Los expertos en pinzas para robots, Novasys, estaban presente mostrando su amplia gama de productos.
RAISE3D, especialistas en impresoras 3D, expuso su impresora por excelencia PRO 3.
Además, RAISE3D, especialistas en impresoras 3D, expuso su impresora por excelencia PRO 3, con doble extrusión y una gran versatilidad de utilización. En esta nueva edición, el especialista en 3D trae la nueva impresora Forge1 cuya tecnología y novedad permite la impresión de materiales en filamento de metal, ofreciendo un 60% de reducción en tiempo de uso y mayor calidad en los resultados. Dichas impresoras se mostraron sobre los muebles de la misma marca, cuya capacidad permite gran almacenaje en herramientas y seguridad.
Guzman Polymers ofreció un amplio abanico de soluciones en polímeros, entre los que destacan sus productos destinados a la economía circular.
Tiago Guimarães Coelho, gerente de AGI nos muestra una pieza elaborada con 3D.
Nuevo controlador de inyección secuencial.
Nuevo sistema de control de producción MES.