Arburg presenta una nueva edición de la Memoria de Sostenibilidad
El tercer Informe de Sostenibilidad publicado recientemente con información de 2021 y 2022 recoge una gran cantidad de datos y cifras actualizados sobre Arburg, sus valores y actividades de sostenibilidad. Precisamente por motivos de sostenibilidad, el Informe sólo puede consultarse y leerse en línea como PDF interactivo en el sitio web de Arburg. Contiene una gran cantidad de información de fondo interesante organizada de una manera clara y fácil de entender.
En su Informe de Sostenibilidad 2022, Arburg ofrece información anual en su página web (www.arburg.com/en/smart-production/sustainability/) sobre los valores de esta empresa familiar que emplea a unas 3.600 personas en todo el mundo y la medida en que actúa y opera de forma sostenible en todos los ámbitos relevantes a largo plazo.
El Informe de Sostenibilidad es un componente importante del programa arburgGREENworld, con el que la empresa ha consagrado la sostenibilidad a través de la eficiencia de los recursos, la reducción de la huella de carbono y la economía circular como objetivos importantes. Estas actividades se remontan ya a hace más de diez años. Ya en 2012, Arburg fue una de las primeras empresas en obtener la triple certificación en términos de calidad, medio ambiente y energía. La protección del medio ambiente, la conservación de los recursos y la eficiencia forman parte de la filosofía de la empresa desde hace décadas.
Un objetivo importante de Arburg es reducir significativamente la huella de carbono en la transformación de plásticos mediante una producción y unos productos sostenibles. Devolver el valioso material plástico de forma sensata al ciclo sólo es posible si se separa por tipos. En este sentido, Arburg hace honor a su pretensión de combinar sostenibilidad y eficiencia productiva mediante soluciones tecnológicas de alta calidad. Reducir las emisiones, hacer un buen uso de las finanzas para Arburg y sus empleados y entender la digitalización como sostenibilidad son otros conceptos centrales que la empresa lleva tiempo incorporando a sus actividades.
El nuevo Informe de Sostenibilidad 2022 también tiene mucho que decir al respecto. Un ejemplo es la construcción sostenible: en todas las naves de montaje construidas en los últimos años, Arburg utiliza la recuperación de calor para aprovechar el aporte energético y, de este modo, puede calentar los edificios de forma prácticamente neutra en cuanto a costes y emisiones de carbono. El uso de energía fotovoltaica y geotérmica también permite una gestión sostenible de la energía. Con la instalación de sistemas fotovoltaicos adicionales en el aparcamiento de varias plantas de Arburg en Lossburg y la integración de los dos aerogeneradores en el sistema de generación de energía, la empresa amplía e intensifica aún más su producción de energía sostenible.
Cifras destacables
- El 87% de todos los residuos en 2021 se reciclaron teniendo plenamente en cuenta la economía circular.
- El agua de lluvia recogida en múltiples cisternas aumentó la proporción de agua de lluvia en el consumo total de agua del 16% a casi el 23% en 2021.
- Arburg generó 1,7 millones de kWh de energía solar solo con fotovoltaica para su propio uso en 2021. Esto corresponde a las necesidades energéticas de unos 470 hogares de cuatro personas.
- Al participar de nuevo en la calificación del Carbon Disclosure Project (CDP) 2022, Arburg pudo obtener un resultado superior a la media con una calificación “B”, al igual que en 2021. Además, en 2022 se añadieron EcoVadis y SBTi (Science Based Target Initiative), otros dos proyectos de evaluación de la sostenibilidad. Arburg se encuentra entre el 25% de las empresas con una “puntuación de plata“en EcoVadis. El estatus SBTi”Compromiso” requiere la elaboración de la trayectoria objetivo en términos de objetivos y metas de reducción. Arburg lo está aplicando actualmente.
- Entre 2010 y 2021, estas y muchas otras medidas y actividades ahorraron en total más de 100 millones de kilogramos de emisiones de CO2.