Sven Schreiber se incorpora a la junta del grupo de trabajo Power-to-X for Applications de la VDMA
Sven Schreiber es, desde primeros de año, nuevo miembro de la junta del grupo de trabajo Power-to-X for Applications de la VDMA, la asociación alemana de fabricantes de maquinaria y equipos. El grupo de trabajo Power-to-X for Applications es la plataforma de información, comunicación y cooperación intersectorial para la comunidad P2X e implica a las partes interesadas, desde el desarrollo y la fabricación hasta el usuario final.
Graduado en ingeniería de 45 años, Sven Schreiber dirige el negocio de Alfa Laval en Alemania, Austria y Suiza desde 2019. La empresa sueca, activa a nivel mundial, produce y vende componentes técnicos como intercambiadores de calor y separadores para numerosas industrias y sitúa la protección del clima y el medio ambiente en el centro de sus actividades. En el campo de power-to-X, los componentes de Alfa Laval desempeñan un papel importante en toda la cadena de valor, desde la producción de hidrógeno y su uso para la producción de amoníaco y metanol hasta la generación de electricidad en una pila de combustible. Alfa Laval contribuye así a una transición eficiente y sostenible en las industrias química, metalúrgica y del transporte. La empresa se ha fijado el objetivo de ser climáticamente neutra en los alcances 1 y 2 para 2030, y de reducir las emisiones en el alcance 3 al 50%.
Schreiber menciona dos tareas fundamentales en el marco de su compromiso con la VDMA: “En primer lugar, la industria debe avanzar más rápidamente en la transformación sostenible. Y en segundo lugar, queremos mantener la competitividad de la industria pesada y a gran escala en Alemania. Además, es por supuesto mi preocupación posicionar al líder del mercado mundial Alfa Laval como socio tecnológico para este importante tema”.