Andaltec trae hasta Jaén la producción de millones de piezas plásticas de una importante empresa española
Andaltec Centro Tecnológico ha culminado con éxito las gestiones para traer a la provincia de Jaén la producción de millones de piezas de plástico para una importante empresa española. El centro, que ya es una referencia a nivel nacional en el sector industrial del plástico, recibió una demanda de necesidades de fabricación por parte de una importante empresa ubicada fuera de Andalucía. A continuación, los técnicos de Andaltec, que cuentan con una completa base de datos con las capacidades y tecnologías de las empresas andaluzas del plástico, fue capaz de encontrar la firma que podía responder a los requerimientos de tecnología de fabricación y materiales necesarios para este proyecto.
El éxito de esta operación ha sido posible gracias a la fortaleza del sector industrial del plástico jiennense, que cuenta con unas importantes capacidades productivas y tecnológicas que se encuentran en pocos territorios de España. A ello se une el trabajo realizado por los técnicos de Andaltec, que han sido capaces de unir la demanda y oferta empresarial para que este proyecto se pueda desarrollar íntegramente en España.
En este sentido, recuerda que Andalucía cuenta con uno de los sectores industriales del plástico más potentes de España por su trabajo en sectores como Automoción, Agroindustria o Packaging. “Por ello, hay numerosas empresas andaluzas, especialmente en la provincia de Jaén, que pueden poner al servicio de empresas de España y otros países sus grandes capacidades de producción y su especialización en proyectos complejos para producir grandes volúmenes de forma rápida y con costes muy ajustados”, señala. De hecho, Jaén cuenta con un importante número de empresas del sector del plástico que son punteras a nivel internacional, “un ecosistema empresarial muy atractivo en el que, con el suficiente apoyo y la promoción necesaria, podríamos conseguir la instalación de más empresas y atraer más proyectos de grandes volúmenes de producción”, afirma Aguilera.