La primera planta de su clase para la producción de materiales de aislamiento de cables de CA y CC de alta tensión se construirá en Tarragona
Repsol elige la tecnología LSHC de Buss para producir compuestos de alta pureza para cables XLPE
Buss AG se ha adjudicado un contrato para la realización de una planta de producción de 27 kta de compuestos de polietileno reticulable para cables XLPE por parte de Repsol, una empresa multienergética que ofrece una amplia gama de soluciones para diferentes tipos de cables.
El nuevo proceso patentado LSHC (Linear Short Hyper Clean) ha sido desarrollado por Buss AG en estrecha colaboración con P&M Cable Consulting LLC, una empresa consultora con sede en Suiza en el campo de los compuestos para cables. Ofrece acceso, entre otros, a varios materiales aislantes de Alta Tensión (HV) y Extra Alta Tensión (EHV), mostrando una calidad de producto y una eficiencia de proceso superiores en comparación con la conocida tecnología de remojo. Los grados de XLPE para aplicaciones de cables de corriente alterna (CA) o continua (CC) se producen fácilmente con este proceso innovador y flexible.
Repsol utilizará un proceso de alta eficiencia energética, el primero de su clase, para producir compuestos de cables XLPE de alta pureza, basado en el proceso LSHC (Linear Short Hyper Clean) de BUSS. © Buss/Shutterstock
La tecnología LSHC se basa en la inyección directa de peróxido y en la composición cuidadosa de un cóctel de aditivos recientemente desarrollado mediante el uso de la serie de co-amasadores Compeo de última generación de Buss, lo que permite al mismo tiempo reducir significativamente los gastos de capital y los requisitos de la sala limpia. Otras ventajas son el diseño compacto de la planta sin torre de remojo de gran altura y la mejora de la limpieza y las propiedades físico-eléctricas de los materiales producidos.
Buss AG trabaja con Repsol en la realización de esta planta de producción industrial, la primera de su clase, y continuará con entusiasmo la excelente colaboración hacia la puesta en marcha prevista para mediados de 2024. La tecnología LSHC está disponible para los clientes de Buss en todo el mundo sobre la base de un modelo de licencia competitivo. La planta piloto correspondiente para la producción de materiales HV y EHV estará disponible a finales de este año en el Campus de Buss en Pratteln, Suiza.