Arburg recauda 150.000 euros para ayudar a Ucrania
A finales de marzo, los socios y el consejo de empresa de Arburg crearon una campaña para recaudar fondos para los refugiados de Ucrania. Los donativos de los empleados fueron triplicados por los socios, con lo que al final se consiguió reunir la importante suma de 150.000 euros. El miércoles, 27 de abril de 2022, se entregó el cheque de donación al representante del jefe del distrito de Freudenstadt.
La campaña de recaudación de fondos de Arburg para los refugiados de Ucrania se promovió intensamente en toda la empresa, por ejemplo, mediante un mensaje de vídeo en la Intranet de Renate Keinath, socia gerente y responsable de recursos humanos de Arburg.
Durante las tres semanas que duró la campaña, los empleados donaron un total de alrededor de 50.000 euros. Esta considerable suma fue triplicada por los socios de Arburg tras finalizar la campaña.
150.000 euros de ayuda para Ucrania: Reinhard Geiser, administrador adjunto del distrito de Freudenstadt (dcha.) acepta el cheque simbólico de manos de Renate Keinath, socia gerente de Arburg, y Thomas Brunnenkant, jefe del comité de empresa.
La donación de 150 000 euros va a parar a la ayuda a Ucrania del distrito de Freudenstadt, que apoya a los refugiados ucranianos en el distrito hermanado polaco de Tomaszowski, así como a los refugiados de Ucrania que han sido acogidos en el distrito de Freudenstadt.
El representante del jefe del distrito de Freudenstadt, Reinhard Geiser, recibió el cheque simbólico de la socia gerente Renate Keinath y del presidente del consejo de empresa Thomas Brunnenkant. En nombre del distrito dio las gracias a los empleados y socios de Arburg.
La ventaja es que a través del distrito hermanado en Polonia, al que llegan cada día alrededor de 20.000 refugiados, se tiene contacto directo y se puede conocer lo que se requiere actualmente a través de los ayudantes in situ.