La previsión marca que la creciente sustitución de vidrio, metales, madera, caucho natural y materiales artificiales, como el hormigón, impulse este crecimiento
Delta Tecnic se afianza como productor de masterbatch para la industria de compuestos impulsando la sostenibilidad
Delta Tecnic, compañía especializada en la producción de masterbatch de PVC, se consolida como un proveedor clave para los fabricantes de compuestos gracias a su conocimiento histórico y su innovadora maquinaria. La industria del compounding, cuya materia prima se suministra a sectores estratégicos como el del cable, la automoción y la construcción, juega un papel fundamental en el mundo sostenible del mañana y Delta Tecnic cuenta con la capacidad para asistir a las empresas ante los nuevos requerimientos.
En este aspecto, Delta Tecnic cuenta con las herramientas necesarias para trabajar adecuadamente el pigmento en polvo y aditivos especiales para obtener una buena dispersión de los materiales, acelerando y optimizando los procesos de los players que fabrican compuestos.
Mayor limpieza y ahorro de tiempo
Definición de colores de difícil resolución y regularidad del color
Asimismo, Delta Tecnic aporta una clara ventaja en la regularidad de color garantizando una gran exigencia en la dilución y dispersión para conseguir que los pigmentos con los que trabajan los fabricantes de compuestos tengan el mismo color en cada producción.
Además, la compañía también puede suministrar un masterbatch formulado con la mezcla de aditivos para que los fabricantes de compuestos puedan añadirlo a su proceso con el uso de una única materia prima, con excelente homogeniedad de estos aditivos y ahorrarse el trabajo de tener que realizar la mezcla, controlando cada porcentaje de manera precisa y homogenea en el producto final.
En la industria del cable es muy habitual el uso de compuestos libre de halógenos y retardante de llamas (HFFR). Las formulaciones de este tipo de compuesto son muy complejas y requieren de numerosas materias primas. Para este mercado concreto, Delta Tecnic ofrece la posibilidad de fabricar masterbatches hechos a medida con la combinación de aditivos que el cliente necesita incorporar, simplificando la fórmula y facilitando la producción de los mismos asi como asegurando una excelente homogeniedad de los aditivos en el producto final.
Conductividad térmica y eléctrica
Además de la conductividad térmica y eléctrica, también se esta buscando el apantallamiento de campos magneticos el cual pretende evitar las interferencias que puedan producirse en el envio de señal. Actualmente este apantallamiento electromagnético (EMI Sheilding) se esta realizando en la industria del cable mediante diseños complejos de cintas metálicas de Cobre o aluminio y existe la posibilidad de fabricar compuestos plásticos que permitan eliminar estas cintas, simplificando enormemente su diseño y especialmente la fabricación de los mismos. En estas formulaciones se deberán utilizar aditivos especiales que son muy difíciles de dispersar. Delta Tecnic con su maquinaria y conocimiento de formulación es un candidato perfecto para ayudar a la industria de compuestos plásticos a abordar este reto.