La interfaz de datos Engel Sim Link se amplía para incluir Cadmould
Engel ha ampliado la gama de aplicaciones de Sim Link. La interfaz para el intercambio de datos entre el programa de simulación y la máquina de inyección ahora también funciona con el programa de simulación Cadmould de Simcon. Durante la feria Fakuma 2021, Engel, representada por Roegele, demostró cómo Sim Link acelera el muestreo de moldes de inyección y la optimización de los procesos de inyección, al tiempo que aumenta la productividad.
Engel presentó un vídeo que mostraba la producción de componentes de puertas para el interior del vehículo en una inyectora dúo en un molde: un panel interior de la puerta, un bolsillo para mapas con cubierta para altavoces y un elemento de refuerzo. “Todas las empresas de transformación saben lo que cuesta determinar los ajustes óptimos del proceso para un molde tan complejo”, afirma Paul Kapeller, responsable de gestión de productos de soluciones digitales de Engel. “La base para ello se establece antes del muestreo del molde: en la simulación”.
Sim link combina la simulación con el mundo real. Novedad: Engel ofrece ahora también la interfaz para el programa de simulación Cadmould.
Optimizar más rápido - producir más
El primer paso es virtual. La inyección de la masa fundida de polipropileno en las tres cavidades del molde se optimiza sobre la base de los datos reales de rendimiento de la máquina destinada a la toma de muestras del molde y del material. En el segundo paso, los ajustes del proceso determinados en la simulación se transfieren desde el programa de simulación a la unidad de control de la máquina de inyección dúo a través de Sim Link como un conjunto de datos de ajuste inicial. De este modo, se pueden fabricar buenas piezas en muy poco tiempo.
En el tercer paso, Sim Link va más allá. En la producción en serie, los ajustes de transformación optimizados, los parámetros del proceso y los resultados de las mediciones de la máquina pueden almacenarse para importarlos de nuevo al programa de simulación. La simulación se convierte en una herramienta de análisis y optimización continua del proceso. Como resultado, Sim Link mejora la calidad de la simulación, mientras que el proceso de muestreo y la optimización del proceso se aceleran significativamente y la productividad aumenta.
Uso de los resultados de la simulación a lo largo de todo el ciclo de vida
“Sim Link simplifica la cooperación entre los expertos en simulación y los ingenieros de procesos”, como explica Kapeller. “Así nos aseguramos de que los resultados de la simulación se utilicen realmente en el mundo real. Porque eso es precisamente lo que hasta ahora no solía ocurrir”.
Engel presentó Sim Link por primera vez en la K 2019. Inicialmente, el software estaba disponible para el programa de simulación Moldflow de Autodesk. A raíz de los comentarios positivos de los clientes y debido a la creciente demanda, Engel está ampliando la gama de aplicaciones para incluir el software de simulación Cadmould de Simcon.
Sim Link funciona con ambos programas de simulación en todas las máquinas de inyección Engel de las generaciones de unidades de control CC200 y CC300.