Clariant completa la venta de su negocio de pigmentos
Clariant ha completado la venta de su negocio de pigmentos a un consorcio de Heubach Group y SK Capital Partners. Tal y como se anunció en el momento de la firma de la transacción, el valor empresarial base de la venta asciende a cerca de 776 millones de euros, sujeto a los ajustes de las cuentas de cierre y antes de un posible pago de recompensa de cerca de 48 millones de euros que está sujeto a los resultados financieros del negocio en 2021.
Clariant ha invertido aproximadamente 110 millones de euros para mantener una participación del 20% en el nuevo holding, junto con Heubach y SK Capital. Esta empresa combinada es un grupo especializado en pigmentos con aproximadamente 3.000 empleados que generan aproximadamente 1.000 millones de euros en ventas anuales con una fuerte capacidad de servicio y producción en todo el mundo.
Clariant tiene la intención de utilizar los ingresos de la desinversión para invertir en proyectos de crecimiento dentro de las principales áreas de negocio, ejecutar la estrategia a lo largo de la sostenibilidad y la innovación, financiar los programas de mejora del rendimiento, así como fortalecer el balance de Clariant para alcanzar y defender una sólida calificación de inversión.
“La desinversión en pigmentos concluye la transformación de Clariant en una compañía química especializada de alto valor, nos permite invertir en un crecimiento rentable en nuestros segmentos más atractivos y hacer frente a la creciente demanda de productos más sostenibles”, dijo Conrad Keijzer, director general de Clariant. “Estamos convencidos de que el consorcio de Heubach y SK Capital es el mejor propietario de las actividades de Pigmentos y deseo a nuestros antiguos compañeros todo lo mejor en su nuevo entorno. Clariant espera participar en el futuro desarrollo del grupo como accionista”.