Módulo de mantenimiento remoto y control de su sistema Motan
Integrada en un compartimento compacto, la unidad de mantenimiento remoto permite acceder a todos los controles de Motan CONTROLnet de forma remota a través de Internet o de la intranet de la empresa. El idioma de trabajo se determina en función de los módulos supervisados, lo que permite manejar el sistema fácilmente desde cualquier parte del mundo.
En lugar de tener que recurrir inmediatamente a personal de mantenimiento o de servicio técnico especializado, el módulo de mantenimiento remoto permite obtener una primera visión del problema: se pueden realizar análisis y exploraciones rápidas desde cualquier ordenador, se pueden aislar los errores incluso en redes grandes y se puede identificar el origen del problema, lo que hace que las medidas adoptadas sean muy rápidas y específicas.
Con el módulo de mantenimiento remoto, los tiempos de reacción del servicio pueden reducirse significativamente y se pueden evitar intervenciones innecesarias. Mediante el popular software 'TeamViewer', cualquier técnico de servicio puede acceder digitalmente al sistema desde cualquier lugar del mundo y solucionar posibles problemas.
A diferencia de muchos otros sistemas, el módulo de mantenimiento remoto de Motan, firma representada por Coscollola, no implica una compleja activación y administración de cortafuegos, al tiempo que proporciona al usuario un control total: las conexiones para la Ethernet interna y externa están separadas y el usuario puede conceder libremente las autorizaciones de acceso. Por último, el módulo de mantenimiento remoto puede encenderse o apagarse fácilmente pulsando un simple interruptor.