Sumitomo Demag cuenta con una cuota del 20% en el sector médico
Redacción Interempresas
Sumitomo Demag suministra sus soluciones a todos los productores de renombre de tecnología médica. En la actualidad, su cuota de mercado mundial en el sector médico se sitúa en torno al 20%. Esto significa que una de cada cinco aplicaciones para la lucha contra el COVID se produce en sus plantas de Alemania, China y Japón. En este momento, más de 20.000 sistemas en todo el mundo están produciendo productos médicos y muchos de ellos en salas de producción de empresas clave de renombre.
Algunos ejemplos de piezas inyectadas en máquinas de Sumitomo Demag:
- Tarjetas de prueba rápida para pruebas de antígenos
- Tubos, tubos de prueba, tapas para los tubos de prueba, así como tubos tipo Vacuette para las pruebas de frotis COVID-19
- Puntas de pipeta, placas PCR y tubos PP para las pruebas de laboratorio COVID-19
- Placas de Petri y otras placas para cultivar células, utilizadas para desarrollar vacunas
- Jeringuillas desechables para vacunas
Además, el trabajo de Sumitomo Demag no termina cuando las máquinas salen de sus naves de producción. Para instalar las nuevas soluciones suministradas, mantener las instalaciones ya existentes e incluso para reequipar las máquinas existentes de modo que cumplan los requisitos impuestos por el COVID-19, sus técnicos de servicio tienen que acudir a la planta donde se instala la máquina. Esto significa que no se pueden evitar los viajes y los contactos, y todo ello en medio de una pandemia.
Ya debería estar claro para todos que la pandemia nos mantendrá ocupados durante bastante tiempo. Pero, ¿significa esto que las inversiones en el campo de la medicina no se verán afectadas? Anatol Sattel, director de de la División Medical de Sumitomo Demag, tiene una visión muy clara:
“La continuación de la pandemia y el riesgo de las mutaciones están calentando aún más el mercado. Hace algún tiempo desarrollamos internamente dos escenarios posibles. Esta situación devastadora se traduce inevitablemente en una demanda muy elevada que se ve incluso impulsada por imperativos políticos en algunos países. Lo que vemos que gana cada vez más importancia no es el precio en sí, sino el plazo de entrega. No esperamos una desaceleración antes de finales de 2021. El hecho de que nuestros clientes pospongan otros proyectos estratégicos para estar en condiciones de apoyar plenamente la lucha contra la pandemia puede resultar a nuestro favor, porque podríamos beneficiarnos de la reactivación de esos proyectos pospuestos una vez vencida la pandemia”.
Así es como Sumitomo (SHI) Demag ve las tendencias en el futuro próximo. Muchos retos esperan y así se expresa Sebastian Schaper, director general de Sumitomo (SHI) Demag en España y Portugal: “Estoy deseando estar cerca de nuestros clientes, apoyándoles durante una formación o prueba de moldes en nuestro TechCenter de Ibi o in situ durante una visita con uno de nuestros técnicos de servicio”.