Motan adquiere Bolder Automation
El pasado 1 de julio de 2021, Motan Holding Gmbh, firma representada en exclusiva por Coscollola, adquirió todas las acciones de Bolder automation GmbH, con sede en Limburgo (Alemania). Con la experiencia de Bolder en soluciones personalizadas y su base de clientes internacionales, Motan reforzará de forma sostenible su cartera de productos y soluciones para los sectores de moldeo por soplado y extrusión.
Fundada en 1993 por Georg Bolder en Limburg an der Lahn, Alemania, y dirigida por él desde entonces, la empresa está especializada en el control de procesos continuos en la industria del plástico, especialmente en líneas de extrusión y soplado. Para Georg Bolder: “Nuestro punto fuerte son las soluciones específicas para el cliente y el proceso, tal y como se requiere en la extrusión. Para ello, utilizamos tecnología de medición y control en las líneas de extrusión e integramos el transporte de materiales, los secadores y los sistemas de dosificación y mezcla. Para los clientes OEM, el control y el funcionamiento de estas partes del proceso se transfiere a la línea de extrusión completa y los procesadores se benefician de una solución integral, a la hora de modernizar sus líneas”.
Sandra Füllsack: "Con esta adquisición aportamos conocimientos adicionales a la empresa". (En la imagen, Georg Bolder y Sandra Füllsack).
Bolder lleva colaborando con el grupo Motan en varios proyectos de desarrollo y de clientes desde 2001. Con la adquisición de Bolder, la directora general Sandra Füllsack espera una serie de efectos positivos: “A lo largo de las últimas décadas, Bolder ha acumulado conocimientos sobre tecnología de procesos y una excelente reputación en el sector. Además, los empleados conocen muy bien los productos de Motan por sus proyectos anteriores. Esto da al grupo motan un mejor acceso al mundo de la extrusión internacional, y a partir de ahora Bolder puede utilizar la red de ventas internacional de motan”.
La tecnología de control modular desarrollada por Bolder permite interconectar sistemas de transporte de material y de dosificación y mezcla de distintos fabricantes con diferentes tipos de extrusoras y, junto con la moderna tecnología de medición, controlarlos con precisión. Incluso las materias primas más difíciles de manejar y las tolerancias de dosificación más exigentes pueden controlarse con un alto grado de fiabilidad del proceso. Los conocimientos sobre el proceso y el control para la realización de aplicaciones personalizadas están disponibles a través de un socio fiable. Además, la proximidad entre Bolder y el Centro Técnico de Motan-colortronic gmbh en Friedrichsdorf proporciona al equipo de Bolder unas excelentes instalaciones de prueba y desarrollo.
“Las solicitudes de los clientes de sistemas de manipulación de materias primas son cada vez más individuales, esto se aplica al moldeo por inyección, pero especialmente a la extrusión”, señala Sandra Füllsack. “Aquí es donde estamos aportando experiencia adicional a la empresa”.
Georg Bolder dirigirá la empresa como director general hasta el 31 de agosto de 2021 y actuará como asesor hasta finales de año. Bolder continuará en la sede de Limburgo con los once empleados y como marca independiente.