Robot ultrarrápido para manipulación y montaje
26 de octubre de 2009
El robot ultrarrápido modelo Stäubli TS80, con 55 kilos, tiene una repetibilidad de 0,01 milímetros y es capaz de transportar una carga nominal de entre 2 y 8 kilos. En función de los requerimientos de la aplicación, está disponible con carreras de 200 y 400 milímetros, tanto en versión suelo como consola. En diversas configuraciones es capaz de trabajar en los ambientes industriales reales más diversos, desde los Cleanroom Clase 6 hasta grados de protección IP54. “El equipo TS80 es ideal para resolver aplicaciones de forma rápida y económica”, explica la empresa.
Diseño multisectorial
Además de las aplicaciones propias de la industria solar, el Stäubli TS80 es apropiado para aplicaciones de montaje, manipulación, empaquetado y alimentación de máquinas en sectores como el del automóvil, el plástico, la electrónica, la farmacéutica y la alimentación.
El controlador utilizado, de la familia CS8, se caracteriza por un diseño ligero y compacto. A la vez es un controlador avanzado tecnológicamente, útil para aplicaciones que requieren un complejo proceso de control. El CS8C utiliza el Val3, lenguaje de programación que se adapta perfectamente a la robótica y a las múltiples posibilidades de comunicación con el mundo exterior, incluyendo varias opciones de buses de campo, Ethernet, Modbus y un paquete de software de programación offline (SRS) para facilitar la integración y uso.