Arburg continúa su apuesta por las inyectoras eléctricas
La nueva Allrounder 270 A es la máquina más pequeña de toda la gama de Arburg de máquinas eléctricas. Tiene una distancia entre columnas de 270 x 270 mm, una fuerza de cierre de 350 kN, unidad de inyección de 70 y capacidad máxima por cada inyectada de 21 g de PS.
En el extremo superior en lo relativo a tamaños, los clientes se encuentran con el modelo Allrounder 720 A, un tamaño que también es nuevo. Tiene una fuerza de cierre de 3.200 kN y una unidad de inyección de 800, que ofrece una capacidad por inyectada de 434 g de PS.
Ahorros, precisión, eficiencia
La máquina eléctrica Allrounder A está disponible, por lo tanto, en seis tamaños: 270 A, 370 A, 470 A, 520 A, 570 A y 720 A. Todas ellas se caracterizan por su elevada eficiencia. Los ejes principales, que se entregan en estándar con servomotor, permiten movimientos simultáneos y, en consecuencia, ciclos más rápidos. Los ejes auxiliares pueden activarse de forma eléctrica o hidráulica para ajustarse a las exigencias, proporcionando opciones de equipamiento funcional y económico para las diversas aplicaciones. Otra de las ventajas de estas máquinas eléctricas es su bajo consumo energético que, dependiendo de la aplicación, puede ser hasta un 50% más bajo que el de una máquina hidráulica equivalente.
Todas las máquinas Alldrive tienen la etiqueta de eficiencia energética de Arburg “e²”.
La más pequeña y la más grande
La alta reproducibilidad y calidad de las piezas se asegura mediante una precisión muy elevada en el posicionamiento en lo relativo a los ejes que se mueven eléctricamente. Además, esta tecnología reduce mucho los ruidos y permite una entrada en el molde rápida, precisa y sincronizada, mejorando así el ciclo.
La ampliación de la serie Allrounder A con la Allrounder 720, proporciona a los clientes un mayor espacio para la instalación de moldes más grandes y complejos. En el otro extremo de la gama, la Allrounder 270 A está especialmente pensada para la producción de piezas pequeñas y micro.