Se puede ampliar la información de esta y otras soluciones en el evento: www.engelglobal.com/experience
Aún más rentabilidad para las piezas de precisión pequeñas
Engel ha ampliado su serie de inyectoras totalmente eléctricas e-mac con una máquina con una fuerza de cierre de 1.300 kN, reforzando aún más su posición como proveedor único para aplicaciones con máquinas de moldeo por inyección eléctricas. El nuevo e-mac 130 se presenta en la jornada Engel live e-xperience 2020, que tendrá lugar del 13 al 16 de octubre, para demostrar una exigente aplicación fabricación de componentes de conectores.
Una inyectora Engel e-mac 465/130 producirá actuadores para sistemas de conectores de la marca Han-Quick Lock por Harting en un molde de 16 cavidades para dar a conocer el nuevo tamaño de inyectora al mercado. Dependiendo del tipo de conector, se montan hasta casi cien actuadores en una única carcasa de conector. Permiten una conexión especialmente rápida y fácil de los conductores trenzados.
Engel está reforzando su posición como proveedor único para aplicaciones con máquinas de moldeo por inyección totalmente eléctricas con el nuevo e-mac 130.
Máxima precisión dimensional y repetibilidad
Para fabricar componentes de precisión pequeños, que pesen muy poco y tengan una fuerte variación de espesor de pared, se necesita una rigidez muy alta para asegurar una función fiable. Esto se logra con un policarbonato que contiene fibras de vidrio.
Para fabricar componentes de conectores se prefieren máquinas de moldeo por inyección totalmente eléctricas, a fin de garantizar la máxima precisión dimensional y la repetibilidad de las estructuras de los componentes de filigrana. La rentabilidad de las máquinas desempeña un papel importante, especialmente en la producción de grandes volúmenes. Se produce una amplia gama de variantes de conectores en grandes cantidades, incluidos conectores para su utilización en aplicaciones industriales. Los sistemas de conectores de Harting se utilizan, por ejemplo, en las inyectoras Engel, firma representada en España por Roegele.
Para aplicaciones de precisión con tiempos de ciclo de más de cuatro segundos, el modelo e-mac suele ser la solución más económica en el campo de la inyección eléctrica de Engel. Combina un alto rendimiento con una gran flexibilidad, eficiencia y un diseño de máquina extremadamente compacto. Con la unidad de inyección más pequeña disponible, el nuevo e-mac 130 mide sólo 4.400 mm de longitud. El ancho de la barra de unión es de 530 x 530 mm. Esto significa que el e-mac 130 ofrece la mayor distancia entre barras de unión entre las máquinas de moldeo por inyección totalmente eléctricas con una fuerza de cierre comparable.
Los requisitos para los pequeños actuadores de los sistemas de conexión, que pesan muy po co y tienen una fuerte variación de espesor de pared, son altos.
Todos los movimientos del e-mac Engel –incluyendo el movimiento de la boquilla y la expulsión– se realizan mediante accionamientos servoeléctricos. Esto significa que la máquina alcanza rendimiento muy alto. En caso necesario, se puede integrar una unidad servohidráulica en el bastidor de la máquina sin necesidad de espacio adicional. La máquina e-mac está diseñada para ser fácil de mantener.
Además de en la industria electrónica, las máquinas e-mac de Engel se utilizan en los sectores del embalaje, el moldeado técnico y la tecnología médica.
Asistencia inteligente para el control basado en la demanda
La e-mac 465/130 está equipada con un robot lineal Engel viper 12 para la extracción de piezas y su depósito en la producción de actuadores de enchufe. Se están utilizando dos sistemas de asistencia inteligentes de la gama de inyectores Engel 4.0.
Mientras que el control de peso iQ reajusta el volumen de fusión para cada disparo individual, asegurando una alta calidad constante de los productos moldeados por inyección y evitando de forma proactiva los rechazos, el control de flujo iQ ajusta automáticamente las diferencias de temperatura en el circuito del colector de agua de refrigeración. Para ello, el software utiliza los valores de medición determinados por el sistema de colector de agua de control de temperatura e-flomo. El resultado son condiciones de temperatura constante, que también mejoran la calidad y reducen los rechazos. Además, se mejora significativamente la eficiencia energética, ya que la velocidad de las bombas de los dispositivos de control de temperatura e-flomo también se controla automáticamente para reflejar los requisitos.
Feria virtual e interactiva con exhibiciones en vivo
Engel está estableciendo nuevos estándares con la experiencia en directo de Engel en un año que no permitirá que el show de Fakuma suceda. Exposiciones en vivo, un congreso de especialistas en línea y reuniones individuales con contactos locales conocidos y otros expertos aseguran que el evento virtual e interactivo esté a la altura de una feria comercial física.
Para más información y el programa del evento: www.engelglobal.com/experience