Sumitomo (SHI) Demag moderniza la logística de producción y el centro de formación
Desde 2016, Sumitomo (SHI) Demag Plastics Machinery ha invertido casi 20 millones de euros en la modernización de sus instalaciones y equipos en sus dos centros alemanes de Schwaig y Wiehe. El 29 de junio de 2020 se celebró una ceremonia de inauguración para marcar la siguiente fase del proyecto dentro de la estrategia de crecimiento del fabricante japonés-alemán de maquinaria de moldeo por inyección: la construcción de un nuevo almacén de 1.600 m2 de superficie en Schwaig.
Ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción del nuevo almacén en la planta de Sumitomo /SHI) Demag, Schwaig; de izquierda a derecha Thorsten Thümen, Shoichi Ohira, Gerd Liebig, Robert Josephus, Martin Fischer.
“La optimización de nuestra logística interna es la consecuencia lógica de la ampliación de la capacidad y la modernización de la producción. Podemos aumentar aún más la eficiencia de la producción y los tiempos de producción y lograr plazos de entrega más rápidos”, señala el director general Gerd Liebig.
La nueva ubicación de la nave permite un flujo de material directo desde la entrada de mercancías y la zona de carga de envío hasta la producción. Las futuras ampliaciones de la planta también se han tenido en cuenta en la planificación del edificio. En particular, la nueva nave alberga el punto central de recogida de residuos de producción para hacer aún más eficiente la clasificación, la eliminación y el reciclaje.
La dirección de Sumitomo (SHI) Demag frente al centro de formación ampliado en Schwaig; de izquierda a derecha Robert Josephus, Gerd Liebig, Shoichi Ohira, Thorsten Thümen, Martin Fischer.
La expansión y modernización del centro de entrenamiento en Schwaig también se ha completado. Duplicando la capacidad de formación de los clientes, la ampliación de las nuevas salas de formación ofrece una conexión directa con el departamento de tecnología de aplicaciones. Como resultado, el equipo de formación de la empresa se ha ampliado a ocho miembros del equipo, ofreciendo formación en tecnología de máquinas, tecnología de aplicaciones y robótica. Las salas están equipadas con la última tecnología de medios de comunicación, incluidas tarjetas digitales con función táctil y un estudio online, que permite a los participantes en los cursos de todo el mundo beneficiarse de la formación virtual.
“Gracias a nuestros conceptos de formación modular y a la integración a nivel mundial del material de formación, nuestras soluciones pueden utilizarse de una forma aún más orientada a los objetivos y eficiente”, explica Liebig.
“Ahora podemos adaptar los cursos de formación a las necesidades individuales. De este modo, los clientes están más preparados y pueden aprovechar desde el principio las ventajas competitivas de las nuevas máquinas y tecnologías de aplicación. Gracias a la moderna tecnología de los medios de comunicación, ahora ofrecemos una eficiente formación online que reduce el tiempo que las personas deben dedicar al desarrollo de habilidades profesionales y a la realización de ejercicios prácticos”, añade Thorsten Thümen, director senior de Tecnología de Sumitomo (SHI) Demag.