LEON3D ofrece sus impresoras 3D a Sanidad para luchar contra el COVID-19
LEON3D ha recibido un llamamiento de las autoridades europeas donde se insta a las empresas punteras a la fabricación de componentes y utensilios médicos mediante tecnología de impresión 3D. Una vez revisados los modelos de impresoras y la certificación de los consumibles, LEON3D aporta 35 impresoras al proyecto para reducir el número de contagios y evitar que la cifra de fallecidos siga ascendiendo.
La tecnología de impresión 3D juega un papel importante en esta batalla contra el virus que está dejando sin herramientas de protección a la mayoría de los profesionales sanitarios.
La empresa leonesa, por otro lado, ha conseguido que sus socios asiáticos en Corea del Sur y China envíen mascarillas que serán donadas al hospital de León y a diferentes centros de la comunidad.
También hay que destacar el esfuerzo que están haciendo los más de 1.500 aficionados a la impresión 3D que ya imprimen sin parar los diferentes modelos diseñados por ellos mismos. Cualquier persona puede colaborar accediendo a los diferentes grupos de Telegram recopilados en la web www.coronavirusmakers.org