Sumitomo Demag emite un comunicado sobre la situación del coronavirus
Sumitomo Demag ha emitido un comunicado en el que explica cómo afecta la situación del coronavirus a su actividad en todo el mundo. El fabricante de máquinas inyección está activo a nivel mundial a través de sus filiales y agentes en todo el mundo, así como con la producción en Alemania y China.
"Seguimos muy de cerca los acontecimientos en relación con el brote de coronavirus y estamos en contacto con las autoridades, las Oficinas Municipales de Salud y también seguimos las recomendaciones del Instituto Robert Koch para determinar las medidas a tomar en respuesta al brote.
Sumitomo (SHI) Demag aplicó medidas preventivas a principios de febrero y las ha ido actualizando. La máxima prioridad de toda acción relacionada con el coronavirus es la salud y el bienestar de nuestros empleados así como nuestra capacidad de cumplir los contratos con nuestros clientes.
Todas y cada una de las medidas que tomamos están dirigidas a minimizar las interrupciones de nuestro negocio. Con este fin, estamos coordinando estrechamente nuestros esfuerzos con nuestras unidades de negocio y localizaciones para asegurar cómo manejamos los casos de los profesionales que viajan y los grupos de riesgo, entre otras medidas. Además de los esfuerzos para sensibilizar a los empleados y reforzar la higiene, las medidas que tomamos también incluyen asegurar un flujo de noticias actual.
También hemos tomado las medidas necesarias que permitirán temporalmente a todo el personal de departamentos y lugares trabajar desde casa, en caso de que sea necesario, asegurando así nuestro flujo de trabajo.
También estamos en estrecho contacto con nuestros proveedores para evitar interrupciones a nuestros clientes. Somos optimistas en que nuestras excelentes relaciones con nuestros proveedores nos ayudarán a minimizar el potencial los cuellos de botella en nuestras cadenas de suministro. Además, nos beneficiamos de las ventajas del Grupo Sumitomo Demag: red mundial con sedes en Alemania, China y Japón. Actualmente sólo tenemos pequeñas restricciones y retrasos en nuestra cadena de suministro, que hasta ahora hemos podido compensar de manera efectiva", concluye el comunicado.