Liquibox adquiere DS Smith Plastics
Liquibox, empresa especializada en el envasado y la distribución de líquidos perteneciente al grupo estadonunidense Olympus Partners, ha adquirido la división de plásticos de DS Smith. La división adquirida incluye los negocios de envase rígido y flexible.
La adquisición de los negocios de envases flexibles de DS Smith ofece una plataforma para expandir más la propuesta de Liquibox en los mercados de crecimiento emergentes, como el café, el té, el agua y el envasado aséptico. Los negocios de la división adquirida para productos extruidos, productos moldeados por inyección y productos de espuma se dividirán en tres unidades de negocios de nueva marca y se operarán de forma independientemente, como Corplex, DW Reutilizables y productos de espuma, respectivamente. "Para nuestros clientes, no habrá ningún cambio más que nuestro nuevo nombre. Continuaremos ofreciendo los mejores productos y servicios de las mismas personas de confianza", señalan desde Corplex.
Los plásticos extruidos de Corplex se dirigen a diversas industrias como la automoción, farmacéutica, el minorista, el de envases reutilizables o artes gráficas, entre otras. Corplex opera en siete instalaciones de comercialización y fabricación ubicadas en Francia, el Reino Unido, España, Eslovaquia y Estados Unidos.
Ahora, las empresas conjuntamente tendrán 35 instalaciones de fabricación y una fuerza de trabajo internacional de casi 3.000 empleados.
La división Plastics de DS Smith es una empresa europea con más de 30 años de experiencia en la fabricación de envases y embalajes flexibles, sistemas de llenado, dispensadores, y embalajes rígidos reutilizables.