Aumentan las posibilidades de la inyección multicomponente
INYECCIÓN
También es nuevo el control de la hidráulica, en cuyo desarrollo se ha prestado especial atención a una regulación precisa del proceso de inyección, que alcanza una gran importancia en la técnica multicomponente. Mediante la boquilla de dos canales y su característica fase simultánea, en la cual se inyecta el material del núcleo aún cuando el proceso de inyección del material de la piel todavía no se ha completado del todo, se pueden llenar las cavidades de tal forma que se obtienen piezas con una calidad superficial excelente, gracias a una distribución homogénea del material del núcleo hasta el final del recorrido del flujo. Con la ayuda de la fase simultánea, la velocidad del frente del flujo permanece constante y no se producen ni picos ni caídas de presión. De esta forma se evitan las marcas en las piezas. La TM BM ha sido equipada, además, con una bomba adicional cuyo objetivo es asegurar el accionamiento rápido de la boquilla con obturador.
Otras propiedades destacables de este moderno sistema de boquilla son la facilidad de su manejo y la buena accesibilidad.
La nueva TM BM es, junto con la TM con unidades de inyección en L, en vertical y en ángulo de 45º sobre la unidad principal, la cuarta variante de esta serie pensada para la tecnología de varios componentes. La modularidad de la serie aumenta con ella y aporta más flexibilidad al usuario. Con la TM BM, Battenfeld presenta una nueva inyectora con cierre de rodillera, muy interesante para aplicaciones en los más diversos ámbitos. Gracias a esta técnica se pueden procesar los materiales más diversos de forma económica y con la máxima calidad, para convertirlos en piezas con un componente central y otro que lo envuelve a modo de piel, en lo que se conoce como inyección sandwich. Todo ello manteniendo las propiedades de los materiales y ajustándolas adecuadamente a las exigencias de cada caso concreto.