Garlock mostró sus novedades en Expoquimia 2008
17 de noviembre de 2008
“Desde su presentación en 1967, los clientes de Gylon están convencidos de que el comportamiento de las juntas y productos de Gylon no tiene comparación con ningún otro material de estanqueidad existente. Su estabilidad frente a fluidos agresivos y en condiciones de alta temperatura y presión convierten a Gylon en el material de referencia en cuanto a seguridad, fiabilidad y economía en las aplicaciones de estanqueidad más exigentes”, explican desde la empresa.
La empresa mostró también como novedad en Expoquimia su nuevo compuesto de silicona Bio-Guardian -con aprobaciones FDA y USP Class VI- que incorpora inhibidores bacterianos para evitar el crecimiento de microorganismos en su superficie e interior.

En 1967, las juntas de Gylon se fabrican y comercializan por primera vez. Su estabilidad en fluidos agresivos y en condiciones de alta temperatura y presión, establecían una nueva dimensión en cuanto a seguridad, fiabilidad y economía. Las propiedades de Gylon se basan en su proceso de fabricación exclusivo y patentado, que garantiza un comportamiento idéntico y constante en cualquier punto del material en todo momento. Desde hace más de cuatro décadas, Gylon ofrece a sus clientes mayor fiabilidad, menor mantenimiento y mayor economía. Gylon es, además, un material versátil y adaptable cuyas características han permitido a Garlock desarrollar diferentes familias de productos y más de 70 variedades basadas en este material. Las juntas estáticas convencionales fabricadas con Gylon han demostrado sus ventajas en multitud de servicios. Puede utilizarse en aplicaciones dinámicas como en estanqueidad de ejes de bombas, mezcladores, agitadores, motores, reductores o en la protección de rodamientos en laminadores. Gylon se utiliza también en la fabricación de diafragmas de bombas y válvulas.