En marcha la nueva línea de PESU Veradel de Solvay en la India
Solvay ha puesto en marcha su nueva línea de PESU Veradel polietersulfona en su planta de Panoli (India). Solvay está incrementando su capacidad de responder a la importante demanda de este material termoplástico de altas prestaciones principalmente en los sectores de la salud y el tratamiento de aguas.
Esta ampliación de capacidad forma parte del plan de Solvay, anunciado en 2017, de aumentar la capacidad de producción de polímeros sulfonados en un 35 por ciento en cinco años. El plan también incluye inversiones y optimización de procesos en sus unidades estadounidenses de polímeros y monómeros de Marietta (Ohio) y Augusta (Georgia).
"La ampliación mundial en varios años de la producción de polímeros sulfonados significa que nuestros clientes de todo el mundo pueden seguir confiando en nosotros para el mantenimiento y la garantía de suministro a largo plazo, y reforzará nuestra posición líder en sectores de rápido crecimiento como los de tratamiento de aguas y salud— dice Mike Finelli, presidente de la unidad de negocios global Specialty Polymers de Solvay —. Esta ampliación nos permitirá ofrecer mejor que nunca una completa gama de polímeros sulfonados en Asia, Europa y Estados Unidos".
Solvay también produce la resina base para el poliéter éter cetona (PEEK) KetaSpire y el poliariléter cetona (PAEK) AvaSpire en la planta de Panoli. Los polímeros sulfonados de Solvay, a saber, PESU Veradel (polietersulfona), PPSU Radel (polifenilsulfona) y PSU Udel (polisulfona), se emplean en un gran abanico de industrias muy exigentes, como las de salud, aeroespacio, automoción, tratamiento de aguas, electrónica, consumo y construcción.