Sidel presenta en el salón Brau Beviale una botella de cerveza fuera de lo común
11 de noviembre de 2008
En el stand de Sidel, en el salón Brau Beviale, que se celebra del 12 al 14 de noviembre en Núremberg (Alemania), se distribuirán 1.500 botellas de cerveza en PET de edición especial diseñadas por Sidel.
A primera vista no se diría que este objeto se parece a una botella: una forma insólita, líneas muy depuradas, etc. Sólo cuando se la da vuelta y se retira el cubretapón se descubre que se trata de una botella de cerveza. Cuando la botella está derecha, apoyada en este cubretapón, presenta la forma de una copa.
Con esta botella Sidel rompe con los códigos formales de la cerveza y, especialmente, con los de las botellas de vidrio. “Queríamos explorar las posibilidades que ofrece el PET para no limitarnos a reproducir lo que se hace ya con el vidrio y evitar de este modo las comparaciones —explica Laurent Lepoitevin, el diseñador de la botella—. Además, queríamos demostrar que el PET no se destina únicamente a las botellas de baja gama”. Una prueba extrema de ello es esta botella completamente depurada, de forma original y sofisticada, que se inspira más en los códigos del lujo que en los de la bebida.