Arburg comienza las obras en su sede de Lossburg
El 16 de mayo de 2019, Arburg inició oficialmente las obras de la nueva nave de montaje. Con la nueva construcción de 28.500 m², la empresa ampliará en la central de Lossburg sus capacidades para máquinas Allrounder de gran tamaño e instalaciones llave en mano.
En su discurso, Michael Hehl, socio gerente y responsable de desarrollo de la fábrica, destacó las inversiones continuas llevadas a cabo en su único centro de producción: “Desde el 2007 llevamos avanzando casi sin pausas: centro de atención al cliente, nave de montaje, aparcamiento, nave de logística ferial, centro de formación y ahora una nueva nave de montaje, todo ello con un volumen de inversiones del orden de decenas de millones de euros.” En los últimos doce años, las actividades de construcción han supuesto un considerable volumen del orden de las centenas de millones de euros y eso solo en nuevos edificios.
Más espacio para máquinas de gran tamaño e instalaciones llave en mano
Desde hace muchos años, Arburg lleva registrando un crecimiento continuo en máquinas de inyección de gran tamaño con fuerzas de cierre de hasta 6.500 kN e instalaciones llave en mano específicas para el cliente. Esto motivó la construcción de la nave de montaje 22, inaugurada en el año 2016. Debido a que su capacidad ha alcanzado sus límites, seguirá ahora la construcción del siguiente edificio de dos plantas. La nueva nave tendrá una superficie útil de 28.500 m², de los cuales 21.900 m² estarán destinados a producción y administración, y las superficies restantes a técnica y circulación. Con ello, la superficie útil total de la central crecerá en un 17%, pasando a ser de casi 200.000 m².
Protección del medio ambiente y trato racional de los recursos y la energía
Como en todas las actividades de construcción de Arburg, en el nuevo edificio no solo se ha tenido en cuenta la funcionalidad y la estética, sino también el trato cuidadoso de los recursos y la energía. Ejemplos de ello es la utilización de energía geotérmica para calefacción y refrigeración, el aprovechamiento del agua de lluvia y del calor generado por las máquinas, así como la ampliación de las instalaciones fotovoltaicas. Con estas y otras medidas, Arburg implantará con el nuevo edificio una tecnología de construcción altamente integrada, que reducirá a un mínimo la necesidad de energía primaria y permitirá seguir ampliando la estrategia de protección medioambiental de la empresa.