Nuevas poliamidas de Basf para circuitos de refrigeración
Estos productos han sido desarrollados para aplicaciones relacionadas con los circuitos de refrigeración de automóviles. Pueden superar los ensayos de hidrólisis de larga duración más exigentes que imponen los fabricantes del automóvil. Asimismo presentan una extraordinaria resistencia al envejecimiento bajo el influjo del aire caliente. Ahora se pueden obtener muestras de estos nuevos grados Ultramid. Se trata de un producto pigmentado en negro que admite inscripción por laser.
Novedad: para módulos de filtro de aceite integrados funcionalmente
Gracias a su perfil de características, los nuevos plásticos sirven para la elaboración de otras piezas aparte de tapones de radiador y diversos elementos de conexión. De hecho la variante con un 35 por ciento de refuerzo de fibra de vidrio, Ultramid A3WG7 HRX, también puede utilizarse para fabricar módulos de filtro de aceite con conductos de refrigeración integrados. Actualmente también se exige a estos elementos resistencia al agua caliente y al glicol. Los ensayos se llevaron a cabo con todas las mezclas standard agua-glicol.
Ensayos en agua de refrigeración caliente: resistencia de la línea de soldadura y formación de grietas
Los diseñadores de Basf no le quitaron el ojo de encima a la junta de la soldadura: dicha junta, en piezas fabricadas con los nuevos grados A3WG7, presenta una resistencia mucho mayor que la de otros plásticos comerciales de referencia similar. Se han realizado ensayos con depósitos soldados expuestos por uno o los dos lados a líquidos de refrigeración calientes a temperaturas de 130 °C [266 °F]. Los nuevos grados Ultramid resultan menos propensos a la aparición de grietas. Esta menor tendencia al agrietamiento (una ventaja apreciable cuando se habla de piezas soldadas) ha sido confirmada asimismo mediante el test de hinchamiento en glicol puro a altas temperaturas.