El modelo Boy 50 E destaca por sus amplias cotas de trabajo y pequeño espacio ocupado en el suelo
Dr. Boy, especialista en inyección de silicona líquida LSR
Boy, fabricante alemán de máquinas de inyección de alta precisión desde 6 hasta 125 toneladas de fuerza de cierre, ha desarrollado en sus 50 años de existencia diferentes aplicaciones técnicas para procesar complejos materiales o adaptarse a necesidades de la industria. Uno de los casos más relevantes es el de la inyección de silicona líquida LSR.
En base a una larga experiencia e investigación se han llevado a cabo numerosos procesos, y actualmente ofrece una versión estándar, equipada para la transformación de LSR, equipada con tecnología híbrida con servomotor y un notable ahorro de energía y control de proceso Procan Alpha con pantalla multitáctil a color de fácil programación y uso. El modelo Boy 50 E destaca por sus amplias cotas de trabajo y pequeño espacio ocupado en el suelo de tan sólo 3,25 m2, característica común en toda la gama de Boy.
En este modelos la temperatura del cilindro se controla mediante un fluido de mantenimiento de la temperatura, a través de la unidad de control externa, que garantiza máxima precisión. La boquilla de inyección cuenta con cierre de aguja accionada hidráulicamente. La boquilla abierta es opcional. También cuenta con válvula de retención con carrera reducida y alimentación de material mediante bomba mezcladora separada conectada al cilindro de inyección.
El control de la temperatura del molde se realiza a través del microprocesador de control en la máquina y Boy puede suministrar la unidad de trabajo completa, llaves en mano, incluso en el caso de requerir coinyección, gracias a los módulos autónomos auxialires Boy 2C o robot cartesialo LR5, todo ello fabricado en la propia factoría de Boy en Alemania. C.T.Servicio-S.A. – Centrotécnica es agente exclusivo de la marca en España y único servicio post venta autorizado. Más información en www.centrotecnica.es – info@centrotecnica.es - www.dr-boy.de