Sumitomo Demag apuesta por la máquina eléctrica en la Plast 2018
Los visitantes que se acercaron al stand de Sumitomo (SHI) Demag Plastics Machinery en la pasada edición de la Plast 2018 pudieron conocer la nueva serie IntElect de inyectoras totalmente eléctricas. Realizaron demostraciones que incluyeron conceptos integrados del sistema con robots y una cinta transportadora.
Exactamente hace un año, Sumitomo (SHI) Demag presentó la segunda y, última generación de inyectoras totalmente eléctricas de IntElect, cuyo principal objetivo era impresionar a través de sus dimensiones compactas, protección óptima de herramientas, tecnología de accionamiento de alta precisión, mejora de la eficiencia energética y la ergonomía y una relación precio-rendimiento óptima. Cuando se lanzó, esta serie abarcaba cinco modelos diferentes con fuerzas de cierre que oscilaban entre 500 y 1.800 kN. En opinión del responsable de producto Peter Gladigau “el 40% de las máquinas que vendimos en los últimos 12 meses pertenecían a la serie totalmente eléctrica de IntElect, y está muy por encima del promedio de Euromap de alrededor del 20% para todas las máquinas eléctricas”.
Esta última actualización sigue al lanzamiento al mercado de la nueva serie de IntElect hace un año. Para satisfacer las demandas de las aplicaciones de alta velocidad, en 2018 se presenta la IntElect S (Speed), diseñada para piezas de pared delgada, que funciona con velocidades de inyección de entre 350 y 500 mm / sy tiempos de ciclo de entre 3 y 10 segundos. Comparado con la máquina IntElect estándar, el modelo de alto rendimiento ofrece reducciones de tiempo de ciclo de hasta un segundo.
Sumitomo (SHI) Demag mostró la versión Speed de sus inyectoras totalmente eléctricas en Milán con una aplicación para el sector del embalaje. Las tapas ovaladas de PP con un peso de 33,5 gramos se produjeron para el envasado de alimentos en un modelo IntElect S 180-700 con una fuerza de cierre de 1.800 kN con robot, carcasa protectora y cinta transportadora. El molde era de Incos Stampi srl. Además, un modelo IntElect 130-450 con una fuerza de cierre de 1.300 kN trabajó en una aplicación para el sector médico mientras que un modelo IntElect 50-110, con una fuerza de cierre de 500 kN, –la máquina más pequeña en las series– produjo un mosquetón fabricado con POM utilizando un molde doble de Coldtail de Polyplastics.
Empresas o entidades relacionadas
Sumitomo (SHI) Demag Plastics Machinery España, S.L.U.
Comentarios al artículo/noticia
Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.