Sumitomo (SHI) Demag escoge al Grupo Piovan como 'colaborador avanzado'
En el futuro, Sumitomo (SHI) Demag trabajará más estrechamente con el Grupo Piovan y sus marcas. El fabricante de inyectoras alemán-japonés eligió al especialista italiano para desarrollar y vender soluciones de forma conjunta. Así, Sumitomo (SHI) Demag ofrecerá distintas soluciones Piovan de todas las gamas de productos. De esta forma, los puntos de venta y las representaciones podrán ofrecer máquinas y equipos de una sola fuente. Además, ambos socios unirán fuerzas para dar cabida a segmentos objetivos estratégicamente importantes, como la industria del packaging, en particular en aplicaciones, como tapones y productos de pared delgada.
La cooperación atenderá inicialmente a los mercados europeos y luego se intensificará gradualmente para dar cabida a otras regiones del mundo.
Ambos socios han estado presentes en importantes mercados con sus propias estructuras de ventas y servicios. “El Grupo Piovan es el socio perfecto porque ofrece una cartera completa y una red global real”, señala Gerd Liebig, CEO de Sumitomo (SHI) Demag. “Con sus competencias, ambos fabricantes pueden apoyarse mutuamente”, añade Filippo Zuppichin, director general del Grupo en Piovan, “porque sus requisitos en términos de tecnología, calidad y rendimiento son tan idénticos como su enfoque en sus clientes”.
Aparte de esta cooperación, ambas compañías continuarán siendo proveedores independientes que atienden a diferentes mercados. El Grupo Piovan con sus marcas tales como Aquatech para sistemas de refrigeración continuará proporcionando equipos y servicios a otros fabricantes de máquinas de inyección.