Cartagena acoge el Voluntariado Verde de Cicloplast en el entorno natural Mar de Cristal-Punta las Lomas
El primer fin de semana de diciembre Cicloplast ha organizado una actividad de sensibilización ambiental en el entorno natural Mar de Cristal-Punta las Lomas a orillas del Mar Menor en Cartagena. En la acción han participado cerca de 200 voluntarios, la mayoría trabajadores y sus familias de las empresas del sector del plástico de la Región de Murcia: Grupo Poliex, Plásticos Romero y Sabic, miembros de Cicloplast, además de la colaboración de entidades empresariales y ambientales como Asemuplast (Asociación de Empresas del Sector Plástico de la Región de Murcia), Ambiente Europeo, AEMA (Asociación de Empresas de Medio Ambiente), Región Murcia Limpia y Cruz Roja, así como el apoyo del Gobierno de la Región de Murcia y del Ayuntamiento de Cartagena.
El acto ha contado con la presencia de Consuelo Rosauro Meseguer, directora general de Medio Natural de la Región de Murcia y de Francisco Manuel García Alfaro, coordinador del litoral de la concejalía de Descentralización, del Ayuntamiento de Cartagena. La directora General señaló que desde la Dirección de Medio Natural de la Región de Murcia “seguimos trabajando con entidades como Cicloplast, sociedad sin ánimo de lucro que impulsa la prevención, el reciclado y la valorización de los plásticos, para seguir dando a conocer el entorno natural y buscar que cada vez sean más las personas que se implican en su preservación".
Teresa Martínez, directora de Cicloplast ha señalado “Esta es la cuarta acción del Voluntariado Verde de Cicloplast en 2017 en España. Cuidamos la naturaleza al reciclar y, especialmente, cuando evitamos abandonar nuestros residuos en medios naturales. Estamos muy satisfechos por el eco que ha tenido esta iniciativa de Voluntariado Verde de Cicloplast con más de 200 voluntarios. Agradecemos a las empresas del sector plástico y a sus trabajadores su participación masiva; ellos son los verdaderos protagonistas de esta iniciativa, y también a todas las instituciones y organizaciones que han apoyado la iniciativa, les agradecemos su colaboración”
España es el país con más reservas de la biosfera del mundo, según la Unesco. Cuidar y respetar nuestro entorno natural es una responsabilidad de todos. Cuando practicamos deportes al aire libre, en la playa, el mar o la montaña o, simplemente, cuando disfrutamos de un paseo por el campo, debemos ayudar a mantenerlo limpio.